Seudonimo
NUCLEO ORIENTE
CATEDRA: DERECHO CIVIL I
PROF. YLIS VASQUEZ
SEUDONIMO Y PRUEBAS DE IDENTIDAD
INTEGRANTES:
AVILES ELI MANUEL C.I: 15.338.034
BELLORIN IRMARY C.I:17.411.145
GUZMAN ATEF C.I: 18.679.226
MARRERO LISMARY C.I: 15.191.857
MARTINEZ ALVARO C.I: 17.901.089
MERENTES FERNAND C.I: 12.562.785
RODRIGUEZ ELVIS C.I: 14.431.537
PUERTO LA CRUZ, 6 DE JULIODE 2011
SEUDONIMO
Es la palabra o conjunto de palabras que adopta lícitamente una persona para designarse, sustituyendo el nombre civil, así se diferencia de la usurpación del nombre o del falso quelos ilícitos y del sobrenombre que se agrega al nombre, los seudónimos también se utilizan para ocultar la identidad de un individuo.
FINES DEL SEUDONIMO
Las personas suelen usar seudónimos:* Para ocultar el nombre, pero no la identidad, caso en el cual se habla de nombre de arte o de guerra, o nombres “reclame”.
* Para ocultar tanto el nombre como la identidad, caso en el cual sehabla de criptónimos o nombres mascaras.
CONTENIDO DEL DERECHO AL SEUDONIMO
El derecho al seudónimo consiste en la facultad de usarlo con exclusividad, siempre que se den dos condiciones:
*Que se use el seudónimo dentro de una esfera de la actividad donde no sea anormal el empleo de seudónimos.
* Que no se atente contra el derecho que tenga otra persona a su nombre, apellido oseudónimo.
Dentro de tales limites, la ley segura:
* Que no se discuta el uso del seudónimo a quien corresponde.
* Que no se use indebidamente dicho seudónimo por parte de otra persona.
* Que nose pueda manifestar lícitamente contra la voluntad del interesado, la relación que existe entre el seudónimo y el nombre o entre el seudónimo y la identidad, según se trate de nombres “reclame” o decriptónimos.
CARÁCTER DEL DERECHO AL SEUDONIMO
El derecho al seudónimo presenta los mismos caracteres que el derecho al nombre civil, salvo que no interesa al orden público.
El derecho al...
Regístrate para leer el documento completo.