seuriad social

Páginas: 9 (2107 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013





GUIA CONDICIONES DE SALUD OCUPACIONAL







Presentado:
MANUEL SENDOYA









Presentado por:
MAYERLY ANDREA VACA LOPEZ
GIRLEY SOLANGI SUESCA NOVOA
LISSETH LONDOÑO GARCIA
JEIMMY VELA






CENTRO DE MERCADOS TECNOLOGIA Y TELEINFORMATICA
MODULO SALUD OCUPACIONAL
BOGOTA D.C.
JUNIO 07 _ 2OO8





1. ¿QUÉ OPINAS DE LAS ACTITUD DE CARLOS?

Es unapersona poco prevenida y al parecer no sabe mucho de los riesgos de su trabajo, muy seguramente en esta empresa no lo han capacitado para estos accidentes.

2. ¿CREES QUE CARLOS FUE RESPONSABLE CON SU SALUD Y EN SU SITIO DE TRABAJO?

No, en realidad no pensó en su bienestar ni en las consecuencias que trae el no hacerle mantenimiento al sitio de trabajo y el no haberle puesto cuidado alllamado de atención que le hicieron sus compañeros.


3. ¿Conoce la clasificación de los factores de riesgo de seguridad, mecánicos, eléctricos y locativos?

De seguridad: se presentan normalmente en las instalaciones locativas de la empresa o puesto de trabajo, explosión, incendio, instalaciones eléctricas defectuosas, ausencia de señalización, almacenamiento inadecuado, aspectos locativospeligrosos.

Mecánicos: el conjunto de factores físicos que pueden dar lugar a una lesión por la acción mecánica de elementos de máquinas, herramientas, piezas a trabajar o materiales proyectados, sólidos o fluidos.
Eléctricos: Se denomina riesgo eléctrico al riesgo originado por la energía eléctrica. Dentro de este tipo de riesgo se incluyen los siguientes:[1]
Choque eléctrico por contacto conelementos en tensión (contacto eléctrico directo), o con masas puestas accidentalmente en tensión (contacto eléctrico indirecto).
Quemaduras por choque eléctrico, o por arco eléctrico.
Caídas o golpes como consecuencia de choque o arco eléctrico.
Incendios o explosiones originados por la electricidad. Un contacto eléctrico es la acción de cerrar un circuito eléctrico al unirse dos elementos. Sedenomina contacto eléctrico directo al contacto de personas o animales con conductores activos de una instalación eléctrica. Un contacto eléctrico indirecto es un contacto de personas o animales puestos accidentalmente en tensión o un contacto con cualquier parte activa a través de un medio conductor.
La corriente eléctrica puede causar efectos inmediatos como quemaduras, calambres o fibrilación,y efectos tardíos como trastornos mentales. Además puede causar efectos indirectos como caídas, golpes o cortes.


4. ¿Conoce la metodología adecuada para realizar y reportar inspecciones de seguridad?
Como elemento fundamental para la preparación de las normas y los procedimientos, se debe elaborar la identificación de peligros, evaluación y control de riesgos por medio del cual se prepararáun inventario detallado de los agentes de riesgos a que están expuestos los trabajadores en su labor y los riesgos que sobre el Ambiente generen las actividades a realizar. La efectividad dependerá de la calidad de la identificación de peligros, evaluación y control de riesgos. Es recomendable que la preparación de estos diagnósticos cuente con la participación del personal expuesto al riesgo yexpertos en las diferentes disciplinas de Seguridad, Salud Ocupacional y en el caso de los riesgos sobre el ambiente se cuente con la participación del equipo de planeación de actividades, expertos en el área ambiental y se tengan presentes los Estudios Ambientales previos, si este último es necesario.
Al igual que otras actividades del negocio se requiere que la ejecución cuente con una adecuadaplaneación que indique claramente objetivos, estrategias, metas, sistemas de evaluación, prioridades, personal responsable, fechas de cumplimiento y disponibilidad de recursos. La ejecución debe acompañarse de una apropiada divulgación, motivación y registros.

La efectividad de los programas debe ser medida periódicamente mediante un sistema de evaluación, como por ejemplo, el cumplimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Socialismo o Socialismo
  • Sociales
  • Social
  • El socialismo
  • Sociales
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS