Sevastián lerdo de tejada y corral

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
SEBASTIÁN LERDO DE TEJADA Y CORRAL
Nació en Xalapa, Veracruz; hijo de español y criolla Juan Antonio Lerdo de Tejada y Concepción Corral y Bustillos; su hermano era Miguel Lerdo de Tejada, políticoliberal, descendientes ambos del muy antiguo e ilustre Solar de Tejada. Trabajó en la tienda de su padre en Xalapa. Estudió gramática y obtuvo una beca para estudiar en el Colegio Palafoxiano dePuebla. Estuvo a punto de recibirse de sacerdote, pero lo abandonó para luego ir al Colegio de San Ildefonso a estudiar jurisprudencia (Esto significa que para conocer el contenido completo de las normasvigentes, hay que considerar cómo han sido aplicadas en el pasado). A partir de 1863 acompañó a Benito Juárez durante su peregrinaje por el norte de México durante la intervención francesa (1863-1867).Fue presidente de la República entre 1872 y 1876. Recibió las órdenes menores, pero renunció al sacerdocio para dedicarse a la abogacía. Sirvió como fiscal en la Suprema Corte (1855) y fue ministrode Relaciones Exteriores con el presidente Ignacio Comonfort del 5 de junio al 16 de septiembre de 1857.

Sebastián Lerdo de Tejada
Elegido para el Congreso de la Unión, lo presidió en tresocasiones. El 31 de mayo de 1863, cuando el gobierno republicano abandonó la capital, se unió a Benito Juárez y fue nombrado ministro de Relaciones, Gobernación y Justicia, el 12 de septiembre, en San LuisPotosí.
Luchó junto al presidente Benito Juárez contra la invasión francesa de México. Cuando triunfó la República, llegó a ser, de manera simultánea, ministro de Relaciones Exteriores y deGobernación, presidente de la Suprema Corte y diputado. En 1871 se opuso a la reelección de Juárez y abandonó el Partido Liberal para constituir su propia agrupación política, el Partido Lerdista. ReelectoJuárez, fue nombrado presidente de la Suprema Corte de Justicia y, tras la muerte de Juárez, pasó por imperativo legal a presidir el país entre 1872 y 1876.

Lerdo continuó el proceso de cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lerdo de tejada
  • Lerdo de tejada
  • sebastian lerdo de tejada
  • Gobierno lerdo de tejada
  • Lic. Sebastian lerdo de tejada
  • Gob. de juarez y lerdo de tejada
  • Gobierno de sebastian lerdo de tejada
  • Gobierno de Sebastián Lerdo de Tejada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS