Seven, david fincher aspectos de guión

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
Storyline
Dos detectives investigan unos asesinatos en serie que simulan los siete pecados capitales.

Sinopsis
Wiliam Somerset es un veterano policía de homicidios que está a punto de jubilarse. David Mills, un joven y ambicioso detective que ocupará su puesto.
Juntos deberán seguir la pista a un asesino de una inteligencia sobrenatural, un hombre con una mente tan macabra y sanguinariaque es capaz de convertir sus crímenes en arte. Su obra es perfecta: siente pecados capitales, siete crímenes.

Conflicto
El conflicto es entre la mente asesino y el mundo real. John Doe utiliza la guía de pecados que Dante Alighieri hizo en su famosa obra La Divina Comedia, para tomarse la justicia religiosa por su propia mano.
Planteamiento: dos detectives siguen la pista a un asesinopsicópata
Conflicto: los asesinatos cada vez son más numerosos y excéntricos
Conclusión: atrapan al asesino, pero éste consigue todos sus objetivos

Objetivo
El Objetivo de Mills y Somerset es seguir los asesinatos de Doe hasta poder capturarlo. Sin embargo el objetivo de éste es muy distinto, pretende castigar a aquellos que han pecado incluyéndose a si mismo.
Protagonistas: dos detectivesMotivación: feroces asesinatos en serie
Objetivo: encontrar al psicópata
Acción: siguen las pistas que les deja el asesino (los nombres de los pecados)

Argumento
Tiempo: Actual (1995)
Localización: Nueva York
Línea de acción: los detectives buscan al asesino mediante las pistas que éste les deja y finalmente se verán involucrados en los homicidios del psicópata.
Protagonistas:
David Mills:El joven detective es uno de los héroes de la historia, busca la forma de encontrar al asesino
William Somerset: a punto de retirarse, ayuda por voluntad propia a Mills
John Doe: castiga de forma brutal a una serie de personas que han pecado, entre ellos se encuentra él mismo y el detective Mills

El detonante (Hook)
Se produce cuando hay el segundo asesinato, es entonces cuando losprotagonistas descubren que se trata de un fulminante asesino en serie.
El clímax
Se produce cuando Mills descubre que Doe ha matado a su mujer y decide vengarse.

Orden temporal
Tiempo histórico: la acción transcurre durante una semana
Tiempo real: 122 minutos

Flashback
Encontramos un flashback interno en el caso de la víctima de la pereza, pues el asesino empezó la tortura un año antes de quelos detectives encontraran el crimen.

Elipsis
Elipsis temporal: se omiten períodos que no aportan datos nuevos como por ejemplo cuando los detectives se transportan hasta el lugar del crimen, cuando duermen, cuando esperan a más señales del asesino, cuando el asesino mata despiadadamente a sus víctimas,…
Elipsi narrativa: en la película se muestra cuando al final, la esposa de Mills esasesinada y decapitada. Doe al final explica cómo la mató y qué le dijo, pero no vemos las imágenes, esto provoca la reacción de Mills y por lo tanto de clímax.

Puntos de vista
Tenemos un narrador centrado en el personaje, podemos penetrar en sus intimidades, asistir a escenas donde se encuentran solos, sólo sabemos lo que los detectives saben.

Estructura
Planteamiento, I ACTO: nos presentaa los protagonistas, Mills y Somerset. La premisa dramática es que son detectives que acaban de conocer y empiezan a trabajar juntos. El contexto es que ocurren unos extraños asesinatos y son los encargados de la investigación. PRIMER PUNTO DE GIRO

Desenvolupamiento IIACTO: los asesinatos han sido dados en extrañas circunstancias y cada vez son más, consiguen seguir la pista del asesino yfinalmente éste se entrega. SEGUNDO PUNTO DE GIRO

Conclusión/resolución III ACTO: el asesino afirma que tiene escondidos dos cadáveres más y los detectives deciden ir en busca de ellos con él. Finalmente, las dos víctimas son el propio asesino y el detective Mills.


Personajes

Perfil
Protagonistas
Detective David Mills: un joven detective de homicidios de unos 30 años, inexperto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • David Fincher
  • La playa de David Fincher
  • aspectos de david
  • Monografia david fincher
  • Info David Fincher
  • Bajo la Mirada de David Fincher
  • Aspectos a tener en cuenta en un guión cinematográfico
  • Fincher

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS