severino salazar Tepetongo en la Azotea

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015

CUENTOS DE TEPETONGO
SEVERINO SALAZAR
Medina Ramírez Victor Arturo
RESUMEN

“Tepetongo en la Azotea”

La mujer le insistió a su pareja mudarse hacia México con sus dos hijos en busca de una nuevaoportunidad. José su pareja, aunque ya tenía un trabajo como machetero en un camión repartidor de gas, gracias a dios encontró un trabajo en donde se desempeñó como personal de limpieza, el siendo muydedicado en su trabajo se ganó la confianza del administrador y de los que trabajaban en el edificio.
Uno de los compañeros de José, le enseño las actividades que se realizaban como elevadorista, ymás adelante él se encargó de su trabajo, y sus actividades de limpieza se las encomendó a su hijo mayor. A José le gustaba la azotea del edificio, pues tenía una casita vacía, una bodega y muchoespacio que le parecía desaprovechado.
De pronto las cosas cambiaron, el dueño del edificio murió y su hijo se hizo cargo de la administración, con la ayuda de José ya que lo ascendió como jefe de limpieza,de los de mantenimiento, de los elevadores y se encargaba de ver quien salía y quien entraba, así como también se encargaba de atender los asuntos relacionados al edificio, pues a veces se rentabapara el retrato de pasillos o grabación de películas.
José ser atreve a pedirle al dueño quedarse en la casita de la azotea con toda su familia, pues ya casi todos trabajaban en el edificio, el dueñoaccedió y pronto todos ya estaban viviendo ahí.El dueño tiene un hermano que se parece a él, aunque este es muy tragón ya que siempre anda ordenando comida, la mujer a veces le baja un plato de comida,y le cuenta chistes a José.
La mujer al ver tanto espacio y tener siempre presente la vida en el rancho, comienza poco a poco, a acondicionar la azotea con unos tendederos, plantas, semillas ycorrales para la crianza de guajolotes, de un cerdo, de un becerro, una vaca y hasta un panal, todo esto no le parece adecuado a José, les reclama a su hijo y a su mujer, pero no le queda de otra más que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Severina
  • Severina
  • Salazar
  • salazar
  • salazar
  • Salazar
  • salazar
  • Severino El Cruel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS