Sevidores

Páginas: 19 (4639 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Implantación de Controlador de dominio con Windows Server 2003
Controlador de dominio
El controlador de dominio es un solo equipo si la red es pequeña. Cuando la red es grande (más de 30 equipos con sus respectivos periféricos y más de 30 usuarios) suele ser necesario un segundo equipo dependiente del primero al que llamaremos subcontrolador de dominio. Usaremos este equipo para descargar en élparte de las tareas del controlador de dominio (a esto se le llama balance de carga). Cuando las redes son muy grandes es mejor dividirlas en subdominios, con controladores diferentes. Los controladores y subcontroladores de dominio «sirven» a los usuarios y a los ordenadores de la red para otras tareas como resolver las direcciones DNS, almacenar las carpetas de los usuarios, hacer copias deseguridad, almacenar software de uso común, etc. Por ello a estos equipos se les llama también servidores.

Windows y los dominios
En Windows, puede haber redes sin dominio, son los llamados grupos de trabajo (workgroup). En estas redes ningún equipo ejerce un dominio sobre los usuarios por lo que cada usuario ha de ser dado de alta en cada equipo que vaya a utilizar. Esto es poco práctico y sóloes útil en redes pequeñas en las que hay un solo usuario para cada equipo. En estas redes si puede haber servidores: por ejemplo, uno de los ordenadores de la red puede tener dos discos duros de gran capacidad para almacenar las carpetas de los usuarios en uno de ellos y para hacer una copia de seguridad periódica en el otro; otro equipo puede guardar software de uso común; etc. Un dominio es unconjunto de ordenadores conectados en una red que confían a uno de los equipos de dicha red la administración de los usuarios y los privilegios que cada uno de los usuarios tiene en dicha red. El equipo en el cual reside la administración de los usuarios se llama controlador de dominio y cuando queremos usar un ordenador de dicha red tenemos que poner un nombre de usuario y una contraseña para serreconocidos por el controlador de dominio y poder usar los recursos compartidos de la red (acceso a Internet, impresoras, software, etc). Primero deberiamos saber ¿qué es un dominio?, en lenguaje poco técnico podriamos decir que un dominio es un conjunto de máquinas de una red que comparten recursos técnicos y usuarios. Por que lo describo así, muy sencillo, cuando se decide crear un dominio senecesita disponer de una infraestructura de red, se necesitan unas máquinas conectadas a esa red y definidas como pertenecientes a ese DOMINIO y se necesitan un conjunto de usuarios también pertenecientes a ese dominio, (definido usuario como login y password).

¿Como se define todo eso?, pues con la instalación de un controlador de dominio, muy bien y eso ¿qué es?, un controlador de dominio esun servidor de una red, pero un poco especial, sería como la madre de todos los servidores. Bueno a lo que íbamos, el controlador de dominio es un servidor que va a sustentar el control del nombre, las máquinas y usuarios que pertenecen a un determinado dominio y será el que permitirá o denegará el acceso a los recursos del dominio. Ventajas de la creación de dominios, creo que la primera y másimportante es la de poder dividir las grandes redes corporativas en redes departamentales más pequeñas que aprovechando la instalación de infraestructuras no interfieren unas con otras, por ejemplo, definir un dominio para el departamentos técnicos, y otro para usuarios finales, no todos usan las mismas herramientas ni necesitan compartir los mismos recursos ni tan siquiera la información que viajapor la red entre equipos de un mismo dominio tiene las mismas características y tamaño en funcion de sus necesidades, en un departamento técnico viaja información de poco tamaño mientras que un grupo de trabajo de edición de video debe compartir ficheros de gran tamaño, se penalizaría el trabajo del equipo técnico. Para crear un dominio se necesita un software apropiado, en el caso de Microsoft,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sevidores
  • sevidores
  • Sevidores lamp
  • Sevidores En Linux
  • Sevidor inalambrico
  • sevidores publicos
  • Tipos de sevidores
  • Plaaforma clinete sevidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS