Sevilla turismo

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Cataluña pais vasco navarra Galicia andalucia
Sevilla está situada al SO de la Península Ibérica, en el centro de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Sevilla, capital de Andalucía, es la cuartaciudad de España en cuanto al número de habitantes.
Sevilla puede ser considerada, sin lugar a dudas, el centro artístico, cultural, financiero, económico y social del sur de España.
A tan sólo 6metros sobre el nivel del mar, a orillas del río Guadalquivir
Sevilla tiene clima mediterráneo, con una temperatura media anual de 26º esto hace que el clima de Sevilla pueda ser considerado casiperfecto en todas las épocas del año.
Caracterizada por una accesibilidad muy variada y eficiente, Sevilla se ha convertido no sólo en un punto de destino turístico sino también en la mejor puerta deAndalucía.
Su patrimonio histórico y monumental y sus diversos espacios escénicos y culturales la convierten en una ciudad receptora de turismo nacional e internacional. Entre sus monumentos másrepresentativos se encuentran la Giralda, la Catedral, el Alcázar, el Archivo de Indias y la Torre del Oro. Algunos de estos monumentos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.
Esla cuarta ciudad más visitada de España, por detrás de Barcelona, Madrid y Benidorm

La GiraldaLa Giralda es el símbolo universal de Sevilla. En su origen la Giralda fue el alminar de la mezquitamayor de Sevilla, donde tras a decadencia de la dominación musulmana en la ciudad, se construyó la Catedral.
La Giralda tiene 97 metros de altura y está coronada por el Giraldillo, una veleta gigantescaque representa la fe victoriosa, construida en bronce, y que da nombre a la torre de la Catedral.
Sin lugar a dudas, la mejor panorámica de la ciudad, la tiene la Giralda. Es por ello, que esobligatorio para el visitante de la ciudad subir por la grandiosa rampa de la torre, donde antiguamente se subia a caballo para tocar la campana, y visualizar el bellisimo paisaje de la capital de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de relaciones públicas en el turismo de sevilla
  • Turismo cultural: sevilla
  • Sevilla
  • Sevilla
  • Sevilla
  • Sevilla
  • Sevilla
  • sevilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS