Sewercad inicio rapido

Páginas: 11 (2619 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
Diseño y Modelación de Sistemas de Alcantarillado Sanitario

Taller 2

Análisis de Carga para flujos sanitarios y pluviales
Taller 2
El propósito de este taller es familiarizar al usuario con los escenarios de carga sanitaria y pluvial, y repasar los conceptos básicos para dibujar un sistema e ingresar los datos requeridos. Comience el taller seleccionando New desde el menú File y nombre elarchivo Taller2.

El nombre del proyecto e “Subdivisión del Lago Junín”. Ingrese su nombre en el campo de Project Engineer y seleccione Next.

Pág. 1

Diseño y Modelación de Sistemas de Alcantarillado Sanitario

Taller 2

Seleccione Next hasta llegar a la ventana que aparece en la siguiente figura. En la sección Annotation Multipliers configure los multiplicadores para el tamaño delsímbolo Symbol Size, altura de texto Text Height y altura de anotación Annotation Height a 20. Vamos a utilizar un archivo de fondo DXF para guiarnos en el desarrollo de la red. Utilizando el botón de navegación Browse seleccione el archivo nombrado “DXF_Taller2.dxf” y haga click en Open. Su pantalla debe lucir como la de la derecha cuando usted asocie el archivo .dxf con el taller. Seleccione Nexthacia los prototipos (Prototypes). Utilice el prototipo de la Tubería por Gravedad para asignarle a todas las tuberías concreto (Concrete) como el material, y un diámetro Section Size de 200 mm. También queremos que la elevación de la batea de la tubería (Invert Elevation) sea igual a la elevación de las estructuras aguas arriba y aguas abajo. Para ello tilde las opciones tal como se muestra en lafigura. Seleccione OK para salir.

Pág. 2

Diseño y Modelación de Sistemas de Alcantarillado Sanitario

Taller 2

Manténgase dentro de los Prototipos y seleccione el prototipo de pozo de inspección Manhole. Luego seleccione la pestaña de Perdidas Headlosses y utilizando el menú desplegable configure el método de perdida a AASHTO y el método de forma a lleno Full. Seleccione OK para salirdel prototipo de pozo de inspección y Finished para salir del administrador de proyecto Project Set-up Wizard.

Para este taller vamos a dibujar el sistema de alcantarillado sanitario que se encuentra en la siguiente página.

Pág. 3

Diseño y Modelación de Sistemas de Alcantarillado Sanitario

Taller 2

Dibujo del modelo

Para empezar a dibujar el sistema, seleccione la herramienta detubería derecha de la ventana principal. CLAVES PARA EL DIBUJO 1. Comience en MH-1

a la

2. Dibuje las tuberías P-1 a P-7 tal como lo indica el dibujo, y al final de esta ultima cambie de elemento haciendo click derecho con el mouse para dibujar la descarga Outlet O-1. 3. Luego, dibuje las tuberías P-8 y P-9 empezando desde MH-8 y conectando finalmente con MH-6. 4. Dibuje P-10 desde MH-4hasta MH-10 5. Finalmente, iniciando desde MH-11 dibuje P-11, P-12 y P-13 hasta conectar con MH-5. Asegúrese que los números y el orden de tuberías y pozos de inspección sean iguales a los del dibujo.

Pág. 4

Diseño y Modelación de Sistemas de Alcantarillado Sanitario

Taller 2

Edición del modelo
La entrada de datos en este ejercicio se realizara de forma manual. Los sistemas deinformación geográfica existentes en la actualidad permiten que la mayoría de los datos se encuentren en formato electrónico. SewerCAD le ofrece forma prácticas de ingresar datos como Conexión con Base de Datos y Conexión con archivos Shapefiles. Inclusive el desarrollo geométrico de la red puede realizarse en forma automática importando un dibujo desde AutoCAD o ArcGIS. Estas características se verán masadelante. Una vez que el sistema este dibujado, ingrese los datos físicos para los pozos de inspección Manholes incluyendo las elevaciones de terreno Ground Elevation y fondo Sump Elevation que se encuentran en las tablas de abajo. Esto se puede hacer fácilmente usando los reportes tabulares Manhole Report. de los pozos e inspección

CLAVE: Asegúrese que los pozos de inspección Manholes estén...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iniciantes Del Rap
  • Calibre, guia de inicio rapido
  • MDM BPM Inicio rapido
  • Guia de inicio rapido
  • inicio rapido Dropbox
  • 1 Guia De Inicio Rapido
  • Manual Consulta Rápida Pestaña Inicio
  • GUIA DE INICIO RAPIDO PARA FAP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS