Sex Design

Páginas: 9 (2194 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015














21/11/11
Grupo: 206
Adolfo Omar Parrilla Ruenes

Sex Design

Este movimiento de diseño tiene como inicio desde el siglo XX en el cual el Pop Art fue su inicio. El Pop Art se caracterizo por emplear imágenes de la vida diaria de televisión, cine, publicidad, historietas. El Pop Art resalta todo aspecto banal de la cultura y sus elementos a través del uso de la ironía.
En estaépoca de finales de los 60s y inicio de los 70s con todos los cambios políticos y sociales de la cultura surgieron liberaciones de varios tipos y una de ellas fue la liberación sexual, desafiando los códigos tradicionales en lo relativo a las relaciones sexuales; quitando un poco el tabú del sexo.
La liberación sexual hace la recuperación plena del cuerpo humano y su desnudez, de la sexualidad comoparte integral de la condición humana individual y social cuestionando el papel tradicional de la mujer y por tanto del hombre y de la institución por excelencia, el matrimonio.
La revolución sexual ha propiciado la generalización de todo tipo de relaciones sexuales y la aceptación general de las relaciones sexuales prematrimoniales, el reconocimiento de la homosexualidad y otras formas desexualidad. Otro de los aporte de la Rebolucion sexual son los aumento de las parejas de unión libre, retraso en la edad de contraer matrimonio, aparición de hijos fuera del matrimonio y adopción entre parejas del mismo género.
La liberación sexual ha sido posible y ha ido acompañado de la difusión de métodos anticonceptivos; como el condón, DIU, Pildora del día siguiente…
También se ha permitido enalgunos países la probabilidad de abortar.
Con estas características de la época el Pop Art dentro de sus temas incluyo el Sexo y no desnudos como ya se había visto antes, ahora estas imágenes contenían el contexto del coitó entre parejas.
De este modo las imágenes un tanto explicitas se fueron filtrando a los medios de comunicación (televisión, Radio, Revistas, etc.) Lo cual provocó un bombardeo deimágenes que contenían el mensaje del sexo explicita o subjetiva. Esto llevo a la conclusión de que el sexo vende y si el sexo vede y vende más si gira en el entorno al placer sexual. Como decía Sigmund Freud "Llamamos perversa a una práctica sexual cuando se ha renunciado a la meta de la reproducción y se persigue la ganancia del placer como meta autónoma."
Desde esa revolución sexual lacomercialización del sexo ha crecido desmedida mente ya que todos buscan el placer de distintas formas ya sea en fetiches, en videos pornográficos, esculturas, pinturas, o diseños de objetos como uso diario.

El Sexo y diseño
Es algo que en nuestro tiempo se está retomando mucho. Se calcula que hay doscientos millones de personas tienen sexo hoy en día, y cada vez son más a temprana edad los quecomienzan la práctica del sexo, de esta manera la liberación sexual sigue abriendo canales en los cuales se pueda expandir y desarrollar; uno de estos son los objetos de diseño sexual. Estos objetos de diseño normal mente se vende en tiendas especializadas llamadas Sex-shops en las cuales se vede todo tipo de objetos eróticos para un mayor placer sexual. Estos productos mueven millones y solo escuestión de tiempo para que los empresarios se den cuenta de que todo está girando alrededor del placer sexual y cada vez se acerca más a la cultura popular y ya que es un tema que puede abarcar todas las disciplinas creativas: Diseño gráfico, publicidad, industrial, Interiorista, Arquitectónico, moda.
Estos productos que tienen como finalidad hacer alusión al sexo ya sea objetivamente o subjetiva fueroninspirados en el sexo. Y por esto es difícil hablar del cuerpo sin pensar en cómo lo sentimos, en el dolor o en el placer. Por eso parece inevitable a la referencia de los órganos sexuales, que están asociados a la vida en una medida mayor que las otras partes sociales y el sexo proporciona la experiencia más intensa de la corporalidad. y todos estos signos sexuales vienen desde la prehistoria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Designer
  • designer
  • Design
  • Design
  • Design
  • Designer
  • Design
  • Design

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS