sex pistols

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014

Sex Pistols fue una banda de punk rock formada en Londres en 1975, considerada la responsable de haber iniciado el movimiento punken el Reino Unido y de inspirar a muchos músicos de punk y rock alternativo.
Los miembros de Sex Pistols eran originalmente Johnny Rotten, el guitarrista Steve Jones, el batería Paul Cook y el bajista Glen Matlock. Matlock fue reemplazado por Sid Vicious aprincipios de 1977. Con el empresario Malcolm McLaren como mánager, la banda protagonizó diversos escándalos que la convirtieron en centro de atención de la opinión pública británica. Sus conciertos frecuentemente se topaban con dificultades con los organizadores y las autoridades, y sus apariciones públicas a menudo acababan en caos. Su sencillo de 1977 «God Save the Queen», que atacaba el conformismosocial de los ingleses y el respeto a la corona, precipitó la «última y mayor ola de pandemonio moral basada en el pop.
Johnny Rotten.
Biografía:
John Lydon nació en Holloway, Londres, Reino Unido, aunque también se dice que nació en el condado de Galway, Irlanda. Durante su infancia vivió con sus padres, católicos procedentes de Irlanda, y con sus tres hermanos. Con siete añoscontrajo meningitis. Dicha enfermedad le hizo pasar un año hospitalizado, perdiendo la memoria tras un largo coma. Esta pérdida de memoria fue tan severa que no era capaz de reconocer a sus padres lo que a su vez le ocasionaba una fuerte desconfianza por todo su entorno.1 Actualmente está casado con Nora Forster, madre de Ari Up, vocalista de la banda punk de influencia reggae The Slits.

Steve Jones .Biografía:
Steve Jones nació en Sheperd's Bush, Londres. Ha afirmado que su estilo de tocar la guitarra proviene de Johnny Thunders, Ron Asheton, Dave Davies, Mick Ronson y Pete Townshend, además sus primeras influencias fueron iconos del glam rock como David Bowie, T. Rex y Roxy Music. Es hijo único, de un boxeador amateur que abandonó a su familia cuando Jones tenía tan solo dos años.
Hasta los doceaños se crio en Hammersmith con su madre, que trabajaba en una peluquería, y sus abuelos. Se mudaron a Benbow Road enSheperd's Bush con su padrastro, donde vivían en un sótano con una habitación. Jones nunca tuvo una buena relación con su padrastro, que se ganaba la vida fabricando cocinas eléctricas. De adolescente Jones se volvió cleptomano, de hecho los equipos usados en las grabaciones de SexPistols fueron robados a Bob Marley durante su visita a Londres. Otras víctimas de Steve fueron Roxy Music, Rod Stewart y Keith Richards, entre otros.
El propio Malcolm McLaren, quien fue manager de los Pistols, declaró que decidió representar al grupo por miedo a que Steve le robara



Paul Cook .
Biografía :

Cook nació y se crio en el barrio de Hammersmith. A diferencia de su amigo SteveJones, que luego sería junto a él uno de los miembros fundadores de Sex Pistols, Paul venía de una familia económicamente estable y era muy reservado y tranquilo.
El baterista tuvo un buen rendimiento académico en la escuela hasta que conoció a Steve Jones y Wally Nightingale con quienes formó la banda The Strand en 1972. Paul también se convirtió al comprar su batería en el primer integrante eninvertir dinero en instrumentos en lugar de robarlos (pero su primer kit fue robado, según jones).1 Con el paso del tiempo, y tras la incorporación de Glen Matlock en bajo y Johnny Rotten comocantante, The Strand se convertiría en Sex Pistols.
Luego de la separación práctica de la banda tras la ida de Johnny Rotten en 1978, Cook y Jones tocaron en la banda sonora de la película deMalcolmMcLaren The Great Rock 'n' Roll Swindle acreditadando con el nombre Sex Pistols algunas de sus canciones como por ejemplo "Silly Thing", cantada por el propio baterista.
Sid Vicious .

Biografía :

Infancia y adolescencia
Sid Vicious nació en Londres el 10 de mayo de 1957, hijo de John Ritchie (un antiguo granadero del ejército británico) y Anne McDonald. Poco después, su padre los abandonó y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sex Pistols
  • sex pistols
  • Sex Pistols
  • sex pistols
  • Sex Pistols
  • Sex Pistols
  • Sexo sexo sexo
  • Sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS