SEXCASTING

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
SEXCASTING.
Sexcasting, grooming, sextorsión, ciberbullyng… aunque nos suenen a chino, todos estos términos están a la orden del día en una sociedad que se jacta de ser global peroque ha dejado muchos valores en el camino. Un estudio británico confirma que el sexcasting ya es algo rutinario para los adolescentes de 13 y 14 años

El sexcasting consiste en ladifusión o publicación de contenidos (principalmente fotografías o vídeos) de tipo sexual, producidos por el propio remitente, utilizando para ello el teléfono móvil u otro dispositivotecnológico. Se trata pues, de contenidos de carácter sexual e íntimo, generado de manera voluntaria por su autor/a, que pasa a manos de una o varias personas, y que a partir de aquí,puede entrar en un proceso de reenvío masivo multiplicándose su difusión.
 En cuanto a sexos, en Estados Unidos, en la franja de edad de 13 a 18 años, son más chicas (65%) que chicos (35%)los que envían sexcasting a través de SMS o e-mails.
 Aunque el sexcasting no es exclusivo de los menores, no ven riesgos en la exposición de datos personales, privados e íntimos, através de las nuevas tecnologías de la comunicación, y por ello los difunden. Se colocan a sí mismos en una situación de vulnerabilidad, en tanto en cuanto unos contenidos de sexcastingpueden llegar a ser conocidos de forma masiva.
La medida esencial al respecto es hablar con ellos de forma razonada sobre estos temas, debatiendo los riesgos posibles y los casos deactualidad a la vez que se genera un ambiente de confianza que facilite que el menor exponga sus ideas y problemas y así reflexione sobre las posibles consecuencias. Es importante quelos padres, madres y educadores sean capaces de trasladar a los menores la confianza suficiente como para que, ante una incidencia en la Red, recurran a la opinión experta de un adulto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS