Sexenio carlos salinas

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
El Sexenio de Carlos Salinas de Gortari
Durante su sexenio se darían importantes cambios económicos, entre ellos la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, una privatización masivade empresas estatales incluida la banca, la implementación del Programa Nacional de Solidaridad de combate a la pobreza,
Carlos Salinas asumió la presidencia en una de las elecciones más polémicasde la historia reciente de México. Luego de una inestabilidad económica de más de 10 años la estructura del PRI se debilitó y por primera vez en la historia moderna de México se vio la candidatura deCuauhtémoc Cárdenas como una posibilidad real de asumir la presidencia de la república.
La noche de la elección, los datos que liberaba la Comisión Federal Electoral fueron interrumpidos.
Lasboletas de votación, que la oposición exigía que se hicieran públicas para aclarar las anomalías, fueron destruidas por decisión de la Cámara de Diputados.
En 1988 se puso en marcha el programaSolidaridad, como primera acción de gobierno el cual trataba de lograr mayor justicia social más allá de un esquema de transferencia de recursos o de subsidios focalizados. Para lograr a cabo este proyecto nosolo era necesario el apoyo del gobierno, sino también la participación organizada de la población, impulsados con un sentimiento de nacionalismo y de desarrollo social.
Durante seis años seinvirtieron el equivalente a casi 18,000 millones de dólares, de los cuales el 67 por ciento fue de recursos federales y el resto de gobiernos locales e inclusive de los propios participantes.
Los logrosalcanzados fueron muchos entre los cuales se pueden destacar, la rehabilitación y construcción de miles de escuelas, la organización de la población para introducir agua potable a sus comunidades, laintroducción de servicio eléctrico en miles de comunidades rurales. La rehabilitación y construcción de cientos de hospitales la pavimentación de miles de colonias populares, la entrega de más de 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sexenio de carlos salinas de gortari
  • el sexenio de Carlos Salinas de Gortari
  • SEXENIO DE CARLOS SALINAS
  • sexenio de carlos salinas de gortari
  • El Sexenio De Carlos Salinas De Gortari
  • Crisis mexico 1994 sexenio carlos salinas de gortari
  • Educacio N En El Sexenio De Carlos Salinas De 1
  • Aspectos Económicos del sexenio de Carlos Salinas de Gortari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS