sexenio carlos

Páginas: 10 (2455 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
TABLA DE CONTENIDOS

CAPÍTULO I..………………………………………………………………..
1.1 Introducción...……….………………………………………...
1.2 Justificación……………………………………………………
1.3 Objetivo…………………………………………………………

CAPÍTULO II………………………………………………………………..
2.1 Teoría……………………………………………………………

CAPÍTULO III………………………………………………………………..
3.1 Método…………………………………………………………..
3.2 Problematización……………………………………………...
3.3 Técnica oInstrumento……………………………………….

CAPÍTULO IV……………………………………………………………….
4.1 Resultados……………………………………………………...
4.2 Conclusiones…………………………………………………..

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………..
ANEXOS……………………………………………………………………..
INTRODUCCIÓN
En este trabajo de investigación nos centramos en un hecho social que ha impactado dentro de la comunidad llamado Embarazo enfocado en la adolescencia, debido a queel porcentaje en los últimos años ha ido en aumento, en el cual hasta el momento se encuentra diversas hipótesis sin explicación certera, en el trabajo de investigación no buscamos la explicación directamente si no el o los factores que impulsan a este fenómeno social a llevarse a cabo, tomando en cuenta que siendo la persona el sujeto de estudio llevaremos en práctica la postura empíricoanalítica para recabar información enfocada a patrones que propician el fenómeno social.
Cierto es que el tema seleccionado es de rigurosa importancia ya que ha interferido en las estructuras familiares que nos han regido por años trayendo en consecuencia que el adolescentes a temprana edad deje de estudiar o realizar actividades correspondientes a su estadio según Erickson, evitando llevarse a cabo laplanificación familiar como un acontecimiento donde debe influir la decisión en pareja, cuando esta ya esté bien constituida así se evitaran conflictos futuros.
El objeto concreto o primordial de dicha investigación es acumular información que nos permita apreciar las causas de diversas estudiantes que propiciaron un embarazo a temprana edad, tomando en cuenta que sin importar que el rol de sermadre ya es complicado siguen desarrollando su papel de estudiante.
Nuestro objetivo es identificar y determinar los factores principales para saber cuáles son los que influyen en los jóvenes para convertirse en padres a temprana edad, ya que en la actualidad el índice de embarazos en la adolescencia aumenta cada día más. Con el fin de buscar una solución para tratar de disminuir o prevenir unembarazo precoz para que los adolescentes tengan la opción de tener un futuro mejor.

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL EMBARAZO PRECOZ.
Embarazo en la adolescencia es aquel que se produce en niñas y adolescentes. A partir de la pubertad, comienza el proceso de cambios físicos que convierte a la niña para ser capaz de la reproducción sexual. Esto no quiere decir que la niña esté preparada para sermadre.
Se trata de una problemática que afecta todos los sectores sociales incluyendo la salud debido al alto riesgo de mortalidad que suele presentar, los bebes de las madres adolescentes, por lo general, presentan bajo peso al nacer y suelen ser prematuros. El embarazo precoz está vinculado a una cierta situación social, que combinada con la falta de educación en materia de reproducción ycomportamientos sexuales, la falta de conciencia propia de la edad y otros factores, que puede ser la pobreza (que obliga a vivir en situaciones de hacinamiento. En ocasiones, está vinculado a violaciones.
El embarazo en la adolescencia es un impacto de considerable magnitud en la vida de los jóvenes, en su salud, en la de su hijo, su pareja, su familia, ambiente y la comunidad en su conjunto. A menudoen las adolescentes embarazadas este hecho va acompañado de una serie de situaciones adversas que pueden atentar contra la salud, tanto de ella como de su hijo. Este hecho puede agravarse, si además de la corta edad, la madre no está dentro de la protección del matrimonio, por lo que la coloca dentro de una situación social de rechazo.
Las consecuencias del embarazo y la crianza durante este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sexenio de carlos salinas de gortari
  • el sexenio de Carlos Salinas de Gortari
  • sexenio de carlos salinas de gortari
  • SEXENIO DE CARLOS SALINAS
  • El Sexenio De Carlos Salinas De Gortari
  • Crisis mexico 1994 sexenio carlos salinas de gortari
  • Educacio N En El Sexenio De Carlos Salinas De 1
  • Aspectos Económicos del sexenio de Carlos Salinas de Gortari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS