Sexenio de televisa

Páginas: 9 (2064 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
El sexenio de televisa como su nombre lo indica es una crítica hacia una de las empresas de medios más importante en México, y no solo en nuestro país sino también de las diez empresas mediáticas más importantes del mundo.
Revelando algunos de sus secretos, trampas, engaños y fraudes que se cometen día a día por parte de esta empresa, que no permite el crecimiento de nuevas formas deentretenimiento para no tener una seria competencia en el mercado, y que esto le permita seguir teniendo un monopolio con ayuda de la autoridad mexicana, de algunos de sus representantes e incluso del presidente de la república mexicana.
A finales de la década de los noventa televisa paso por una crisis muy fuerte con la muerte de su presidente Emilio Azcárraga Milmo “EL tigre”, la televisora perdiócredibilidad frente a la sociedad que siempre la veía como una extensión del poder del PRI.
La nueva generación o la nueva propuesta de esta televisora corrió a cargo de Emilio Azcárraga Jean, lo siguió viendo como un negocio no como un servicio público igual que su padre. Y es por eso que apostaron por incrementar en gran negocio de los contenidos mediáticos. También Azcárraga Jean tiene los trescargos más importantes de la empresa como: Presidente del consejo de Administración, presidente y director general de la compañía y presidente del comité ejecutivo de grupo televisa, para blindarse contra la sombra detrás del poder tras el trono de la empresa.
La práctica que lleva a cabo televisa se denomina “Captura del Estado”, es cuando los poderes no institucionales se ponen por encima delestado, condicionándolo para beneficiar a sus propios intereses.
Tras el fallecimiento de Emilio Azcárraga Milmo la empresa tuvo que aceptar ayuda, creando sociedades financieras con Carlos Slim de Telmex y otros empresarios para sacar adelante la empresa. Azcárraga Jean, formo un grupo de administración llamados los cuatro fantásticos que está formado por: Azcárraga Jean, Alfonso de Angoitia,Bernardo Gómez y José Bastón.
También desde mediados de la década pasada, ya televisa tiene el poder para manipular a los candidatos a la presidencia, los senadores y diputados, para que aboguen por sus propios intereses, como la ley de telecomunicaciones llamada “ley Televisa” en la cual en menos de diez días los senadores dieron luz verde a esta ley.
En los años en los que Emilio Azcárraga Milmofue presidente del consorcio Televisa se creía que era un soldado del PRI, pero con la llegada de su hijo Emilio Azcárraga Jean esta se acabó ya que también Felipe Calderón ha cumplido con las exigencias que televisa le impone. Como permitirle el uso de la fibra óptica propiedad de la CFE y la más grande un espectro de la banda de 1:7 GHz, lo cual la consolida como la única empresa capaz de dar elservicio de “cuádruple play”, es decir, audio, video, internet y telefonía móvil.
Estos dos aspectos, que tanto como funcionarios y gobierno en general le han dado a televisa son un verdadero regalo, ya que su costo es mucho menor a lo que realmente costó.
Por la infraestructura de la fibra óptica el gobierno pago cerca de tres mil millones de pesos y a televisa su uso solo le costara 800millones de pesos, y en el espectro de la banda de 1.7 GHz televisa solo pagara 180.3 millones de pesos cuando su costo es mucho mayor.
Uno de los pilares económicos más importantes para la empresa son las elecciones ya que por transmitir una serie de “spots” o comerciales en algún espacio de sus canales cobran sumas millonarias, ya que también tienen el suficiente poder para apoyar o desacreditar acualquier contendiente en la política mexicana.
Como sucedió con los video escándalos en el gobierno de Fox para le desacreditación de Lopez Obrador, y ocultando toda la estela de corrupción en el gobierno del cambio, y en apoyo como sucedió en el 2005 con la elección de Peña Nieto a la gubernatura del Estado de México pero con planes para llevarlo como un modelo hasta las elecciones del 2012...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sexenio de televisa
  • Televisa
  • Televisa
  • Televisa
  • Televisa
  • Televisa
  • Televisa
  • Televisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS