Sexenio miguel aleman en mexico

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
LA MEXICANIDAD POLITICA Y FILOSOFICA EN EL SEXENIO DE MIGUEL ALEMAN
1946-1952

1. ¿Por qué el partido oficial es identificado con la revolución mexicana?

R= Esto implicaba un desarrolloeconómico basado en un abierto liberalismo capitalista, como esencia del progreso “revolucionario” así eliminaban las alternativas ideológicas, sociales y políticas de connotaciones izquierdistas.2. ¿Cuáles serian las razones por la que rechazarían el Cardenismo y el Marxismo?

R= Alemán se enfilo hacia la detención de la reforma agraria y entro en intima colaboración con los capitalesestadounidenses a la vez que disciplinaba a los obreros y campesinos. Esto significa que las intenciones de alemán no eran para nada socialistas.

3. ¿Qué características tiene el mexicanismo?R=Consistía en una amplia y fervorosa acción cívica sobre todo en torno al culto de nuestros héroes, preocupándose por el espirito patriótico de los ciudadanos.

4. ¿Cómo se perpetuaría la unidadnacional?

R= Neutralizando la lucha de clases y la ideología socialista, ya que la paz social era esencial para la estrategia económica capitalista de Alemán, además de que trajo a las secretariadel gobierno una nueva y joven generación, civil y universitaria, en lugar de los viejos generales revolucionarios, también por la capacidad técnica y la especialización universitaria se centrarían ella solución de la problemática nacional.

5. ¿Cuál fue el proyecto económico?

R= Capitalista, para promover las inversiones de los hombres de empresa mexicanos y estadounidenses.

6.¿Por qué México prospero después de la segunda guerra mundial?
R= Por que los mercados se habían detenido, pero al finalizar la contienda, los EUA reanudaron su producción civil y sus exportaciones,esto provoco una baja radical en las exportaciones mexicanas y un gran aumento en las importaciones. Es así que la balanza de pagos favorables a México desde 1942 acusa en 1946 a un déficit de 99...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexenio De Miguel Aleman
  • El sexenio alemanista: ideología y praxis política de Miguel Alemán
  • Sexenio de miguel alemán valdéz
  • Sexenio de miguel aleman
  • sexenios de mexico de lazaro cardenas a miguel de la madrid
  • Ensayo sexenio miguel alemán valdez
  • miguel aleman
  • Miguel Alemán

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS