Sexenio Vicente Fox

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Sexenio Vicente Fox

Vicente Fox Quesada, originario de Leon, nacio el 2 de julio de 1942. “Fox” Como se le conoce, fue el primer presidente representante del PAN (Partido Accion Nacional) en tomarriendas sobre el país después de mas de 70 a;os de estar bajo el control de el PRI. Durante el sexenio de Fox, hubieron muchas cosas importantes que se llevaron acabo, que serán historia.

Iniciosen política

De manera paralela fue Secretario del Ramo Agropecuario en Gabinete Alternativo del PAN formado por Manuel J. Clouthier.

El miércoles 6 de julio de 1988, Vicente Fox Quesada fueelegido diputado federal por el estado de Guanajuato para la LIV Legislatura. Como legislador, cuestionó la legitimidad del triunfo de Carlos Salinas de Gortari.

El 10 de septiembre de 1988, laCámara de Diputados erigida en Colegio Electoral, declaró válidas las elecciones y presidente electo a Carlos Salinas de Gortari por el voto de 263 diputados, de los cuales 260 eran del PRI, con 83 votos encontra y en ausencia de 150 diputados de la oposición. Durante una de las sesiones de este Colegio, el diputado federal Vicente Fox se colocó dos boletas electorales del fraude a manera de orejas deratón para ridiculizar a Salinas.

Campaña presidencial

Ya para 1997 Fox había manifestado públicamente su interés por ocupar la Presidencia de la República, cargo para el cual sería habilitadosolamente tras la reforma constitucional del artículo 82 en 1993 que permite a los mexicanos por nacimiento, hijos de padre o madre de origen extranjero nacidos dentro de territorio nacional aspirar alpuesto. Se hizo de la candidatura presidencial el 14 de noviembre de 1999.

Durante la gestión administrativa del presidente Vicente Fox, se ocupa la Secretaría de Educación Pública Reyes TamezGuerra.
En el Plan nacional de Desarrollo 2001-2006 se estableció las características del sector educativo, del gobierno del presidente Vicente Fox, al que se tituló: La Revolución Educativa”, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexenio Vicente Fox
  • Sexenio del presidente vicente fox
  • sexenio de vicente fox
  • sexenio de Vicente Fox
  • Sexenio De Vicente Fox
  • Perspectiva sexenio vicente fox
  • sexenio vicente fox
  • Sexenio de vicente fox

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS