Sexenios

Páginas: 20 (4995 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Manuel Ávila Camacho Nació en Teziutlán, Puebla, el 24 de abril de 1896. Ingresó al ejército y en 1914 se incorporó a la brigada Aquiles Serdán para combatir la usurpación de Huerta en la sierra de Puebla. En 1920 ascendió a coronel y fue parte de las fuerzas enviadas para la pacificación del Valle del Yaqui.
En 1924, el Gral. Álvaro Obregón lo ascendió al grado de General Brigadier .
En1938 en la muerte del general Figueroa, asumió el puesto como titular de la Secretaría de Guerra y Marina. El PNR lo propuso para candidato a la presidencia en las elecciones de 1940, y en las elecciones de julio de 1940 gano la presidencia de México pese a las protestas de su contrincante y tomo posesión del mando el 1| de diciembre de 1940.
Inicio la Campaña Nacional contra el Analfabetismo ydistribuyo 10 millones de cartillas de alfabetización. Continúo el Reparto Agrario. Aun que dio marcha atrás en el aspecto de educación socialista en las escuelas.
En 1941 integró el programa de la Nacional Distribuidora y Reguladora, empresa estatal precursora de CEIMSA en 1949 y CONASUPO en 1962, para el abastecimiento de productos de primera necesidad y el control de sus precios. Y En 1942 seconstruye el Hospital Infantil de México.
EN 1942 OBTUBO UN GRAN AREGLO CON E.U. mediante el cual pago 40 MDD en pago de reclamaciones de la revolución.
En 1943 después de su renegociación, bajo la Deuda Externa Internacional. a 240.36 MDD pagando a la par, peso por dólar. Mediante un convenio internacional, 300 mil trabajadores mexicanos cruzaron la frontera para laborar en los Estados Unidos,bajo muy buenas condiciones de trabajo. Impulso de gran manera las exportaciones a estados unidos de materia prima así ayudando a la economía del país. También contribuyo a que en junio de 1945 entra en operación la torre de control del Aeropuerto de México, operada por RAMSA.









MIGUEL ALEMAN VALDEZ nació el 29 de septiembre de 1900 en el pueblo Popoluca de Sayula, al surestedel estado de Veracruz. fue un político y abogado llego a ser presidente el 1° de diciembre de 1946 al 30 de noviembre de 1952.
Lo que mas destaco en su carrera política fue la industrialización de México y la creación de ciudad universitaria también Fue miembro de las academias Mexicana, Española, Colombiana y Nicaragüense.
Desde los principios de su carrera procuro defender los derechos de lostrabajadores en especial los de Pachuca hidalgo. Su tesis como abogado fue de los riesgos y enfermedades profesionales y fue tomada como base para la legislación obrera vigente.
En 1929 ingreso al partido Partido Nacional Revolucionario.
En 1944 miguel alemán dirigió la campaña presidencial del futuro presidente Lázaro Cárdenas en el estado de Veracruz. Y un año más tarde lo acomoda en lamagistratura del Tribunal Superior de Justicia del Distrito y Territorios Federales.
El asesinato del gobernador Manlio Fabio Altamirano Flores en 1936 le permitieron a miguel Alemán ser nombrado candidato a la gubernatura de Veracruz. Y con el apoyo del presidente Lázaro Cárdenas, puso fin a veinte años de tensión religiosa en su estado y concedió la reapertura de las iglesias.
Después con lamuerte de Maximino le permitió a miguel alemán la candidatura a la presidencia en las elecciones de 1946 como candidato en el PRI.
El 7 de julio de 1946 se efectuaron las elecciones. Y Los resultados no fueron sorpresivos, con 1 786 901 votos, miguel Alemán Valdés se convirtió en el nuevo presidente de México. Miguel asumió la presidencia el 1 de diciembre de 1946 en el Palacio de Bellas Artes,declarado recinto oficial.
El modifico el artículo 27 de la constitución en el cual aprobó mayor extensión para las pequeñas propiedades así haciendo que los propietarios mayores pudieran incrementar su patrimonio. También ayudo en el concilio de los intereses entre trabajadores y empresarios para así ayudar a que terminara la lucha de clases y se proporcionara el desarrollo del capitalismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexenios
  • Sexenio
  • sexenio
  • sexenio
  • El sexenio
  • Sexenios
  • sexenio
  • sexenios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS