sexismo en los medios de comunicación.

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Universidad del Valle de Guatemala.
Facultad de Ciencias Sociales.
Departamento de Antropología y Sociología.
Introducción a las Ciencias Sociales. CU-115.


Actividad en clase:
Sexismo enlos Medios de Comunicación.



-¿Existen en la actualidad programas de televisión con exclusividad para público masculino o femenino? Si existe exclusividad en los programas de televisión porque losprogramas exclusivos para público masculino son los deportes y las carreras de carro; los programas exclusivos para público femenino son todos aquellos de TV novelas, repostería, trabajos manuales,diseño de interiores y programas para fomentar buena educación en el hogar.

-¿Existieron en el pasado cercano programas de televisión con exclusividad para público masculino o femenino? Consideroque desde siempre han existido estos programas exclusivos para ambos géneros. En especial esos programas de lucha libre en donde muestran la fuerza y masculinidad que puede tener el hombre y lasedecanes con siluetas expuestas y trajes cortos para llamar la atención de los hombres. Por lo contrario, las telenovelas han tenido mayor audiencia femenina por el rol del amor y desamor que se reflejan enestos programas.

-¿Existen programas de televisión en donde el aspecto físico de la persona es el atractivo principal para el público? Si existen, por ejemplo cuando presentan el clima en algunosprogramas ponen a damas con trajes que marcan mucho su figura para llamar más audiencia.

-¿Afectaría esto en la percepción de la sociedad sobre las personas del sexo opuesto? Definitivamente,afecta sobretodo la percepción que tienen de la silueta femenina y el rol auténtico que una dama tiene dentro de la sociedad. Lo ideal sería que no se exhibiera la femineidad de la mujer como un objeto deatracción visual y sexual para el hombre.

Programas para público masculino.
No.
Programa.
Sexo del presentador.
Público Objetivo
Países en los que se transmite.
Descripción general del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS