Sexismo Linguistico

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Sexismo lingüístico.

Claudia Mardones.
Periodismo.

Si hablamos de sexismo lingüístico nos referimos que al escribir es comúnmente usado el género masculino haciendo perder la visibilidad alfemenino. A pesar de que el lenguaje se usa para diferentes propósitos, también se usa como una forma de discriminación a las mujeres.

De que el lenguaje es sexista, lo es. Pero hay una diferenciaentre que existan frases con las que nadie se sentirá discriminado al ser usadas en un género específico y las que colocan a la mujer por debajo del hombre, incluso como un objeto.
Encuentroinaceptable que por ejemplo a artistas coloquen solamente la inicial de su nombre, cosa de que pueda pasar por autor y no autora. Sin embargo, el uso de “los hijos”, “los estudiantes”, “los abogados”, entreotras, es aplicado con el fin de agrupar a un conjunto de personas con una característica en común y este no necesariamente implica a la discriminación de la mujer, si no es una forma de tratar porigual a ambos, por algo se lucha por la igualdad entre el hombre y la mujer ¿no? Es decir, si la mujer dice que puede hacer las mismas cosas que los hombres e incluso más (cosa que estoy de acuerdo enque sí podemos hacer lo mismo que ellos), entonces no debería de sentirse excluida en ese caso, porque somos lo bastante inteligentes como para notar cuando se trata de discriminación.
En el texto semenciona como influye esto en la educación media, yo creo que el hecho de que se vaya cambiando el lenguaje o parte de este, afecta mucho al aprendizaje, ya que, toda una vida nos explican de unamanera, y que ahora tengan que cambiarlo o adaptarlo por ser discriminativo, simplemente perjudica al estudiante y a l profesor, porque la verdad es que es un poco exagerado decir que en todo momento quese usa el género masculino para pluralizar es una discriminación a la mujer. Como dije, es solo un pluralismo que desde siempre se ha usado para generalizar en masculino, si lo pensamos un poco al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexismo Linguistico
  • sexismo linguistico
  • Sexismo Linguistico
  • Sexismo Linguistico
  • Sexismo lingüístico
  • Sexismo Lingüístico
  • El sexismo linguistico
  • Sexismo lingüístico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS