Sexismo Y Educacion

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2012
Sexismo y educación
A pesar de que hoy en día los niños y las niñas van juntos a clase, dan las mismas materias y se supone que se les trata igual sigue habiendo discriminación hacia la mujer yhacia el hombre que no cumple un cierto estereotipo. Desde pequeños inculcamos a los niños y niñas un rol que deben cumplir pero esto no se hace de manera abierta sino mediante el currículo oculto. En elque tanto profesores, padres, familiares, amigos… tratamos a los niños de una forma y a las niñas de otra. Esto no lo hacemos a propósito sino que los tratamos según como nos han tratado a nosotros. Ycontra esto es más difícil luchar, ya que va pasando de una generación a otra sin darnos cuenta. No sirve simplemente que los niños y niñas realicen las mismas tareas, sino que los profesores debemoshacer que también se les exija lo mismo ante las tareas. Por ejemplo, de una niña esperamos que sea tranquila, callada y obediente, si esto no es así lo criticamos mucho mas que si un niño esinquieto, hablador y desobediente. Esto se hace desde que son pequeños por eso cuando van creciendo saben perfectamente lo que tiene que hacer cada uno, a que jugar, con que jugar… Si algún niño o niña sesale del rol establecido por la sociedad se le señala y este niño o niña se puede sentir rechazado por sus compañeros, incluso padres. ¿Cuantas veces se le ha regañado a un niño por jugar con muñecas?,¿Cuántas veces se le ha dicho que los niños no lloran que eso es de chicas? o a una niña decirla que ella no puede jugar al futbol porque es de chicos…
Además debemos tener cuidado con los mensajesque mandamos constantemente a los niños y niñas a la hora de asignar ciertos puestos de trabajo y sobre todo en los colegios.
En los colegios se suele otorgar el puesto más importante como es el dedirector a un hombre y el menos importante como es el de “señora de la limpieza” a una mujer. Y no es solo que las mujeres sean las que realizan siempre este trabajo sino que al referirnos a el como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexismo En La Educacion
  • El sexismo en la educación peruana
  • Los Chicos No Lloran. El Sexismo En Educación
  • El sexismo un circulo vicioso en la educacion costarricense
  • El sexismo en la educacion
  • sexismo en la educacion
  • Sexismo en educación
  • Mujer, familia, sexismo y educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS