Sexismo

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
Entrando en lo que podríamos denominar como comentario crítico referido al contenido, y por tanto a las ideas que se vierten en el texto, hablaremos de identificar en este artículo de opinión temassociales y éticos todos ellos englobados en torno al sexismo.
Desde siempre, desde la antigüedad, las personas venimos construyendo estereotipos de roles sociales establecidos en diferencias sexuales,a lo cual hemos llamado sexismo. Por tanto se trata de la discriminación hacía un género por la creencia de la supremacía de uno sobre el otro.
Aunque este término sea general y se refiera tanto ahombres como mujeres, personas intersexuales o transexuales, tiene su origen en la discriminación hacia la mujer. Como ya sabemos, a lo largo de los años, la mujer ha sufrido sumisión, opresión,dominación y explotación por parte del género masculino, debido a unos ideales propios de la antigüedad que consideraba al hombre superior. Sin embargo, con la sociedad moderna y a medida que avanzamos estasituación es intolerable, por lo que desde esta perspectiva podemos entender la aparición de los movimientos sociales y políticos tales como el feminismo, que rechaza la superioridad masculina paraestablecer una igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.
Gracias a esto, se ha avanzado mucho en cuanto a temas como el maltrato a la mujer, discriminación en el trabajo o encualquier otro ámbito social. En la actualidad, siguen quedando restos de este predominio masculino tan arcaico, sin embargo cada vez se consigue más igualdad entre ambos géneros, y se lucha por ello. Porejemplo, ya se hacen menos distinciones en las revistas de juguetes y aparecen tanto niñas como niños jugando con cocinas y muñecas, pero siempre va a estar presente la idea de: las muñecas para lasniñas y la construcción y los coches para los niños.
Es cierto que hay que seguir con esta tarea, pero en ocasiones se alcanzan extremos que no son del todo beneficiosos. Claros ejemplos de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexismo
  • Sexismo
  • sexismo
  • Sexismo
  • El Sexismo
  • sexismo
  • SEXISMO
  • Sexismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS