Sexo anal

Páginas: 19 (4667 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
El sexo anal es una práctica sexual consistente en la introducción del pene o de un juguete sexual en el ano y el recto de la pareja.

Otros términos sinónimos son «sodomía», «coito anal», «pedicación» o «enculada». Se conoce la existencia de esta práctica entre primates y cánidos, además de los seres humanos.

Es posible también que una mujer penetre analmente a un hombre o a otra mujer pormedio de una prótesis, que comúnmente va sujeta a su pubis por medio de un arnés. Esta variante del sexo anal recibe el nombre de pegging.

En un enfoque ampliado la sexualidad anal abarca diversas formas de estimulación, desde la masturbación anal con los dedos al sexo oral-anal, conocido también como beso negro o rimming.[1]

Contenido [ocultar]
1 El sexo anal en la historia
2 Términosrelacionados
3 El deseo de sexo anal y su estímulo
4 Sexo anal seguro e higiene
4.1 Riesgos del sexo anal
4.2 Higiene
4.2.1 Lubricación
4.2.2 Relajación del músculo del ano y dilatación del esfínter
5 Práctica
5.1 Práctica de la penetración anal
5.1.1 Inicio de la penetración
5.1.2 Placer en la fase de penetración
5.2 Masturbación anal
6 Posturas más frecuentes para la práctica delsexo anal
6.1 Back swinging
6.2 Postura del perrito o coito a tergo
6.3 Coito anal con la persona penetrada sentada encima del pene de su pareja
6.4 Con las dos personas tumbadas de costado
7 Otras prácticas relacionadas
8 Sexo anal en la cultura
8.1 Sexo anal en la literatura
8.2 Sexo anal en el cine
9 Referencias
9.1 Bibliografía
9.2 Enlaces externos

El sexo anal en la historiaAdulto romano teniendo sexo anal con joven (siglo I), encontrado en Palestina.El sexo anal reviste desde tiempo atrás en la historia el carácter de «vencer la última barrera».

Aunque en Roma no estaba permitido —ni por consiguiente bien visto— que un ciudadano romano mantuviera sexo anal (poedicare) con otro ciudadano romano, no había ningún impedimento si lo hacía con un esclavo o esclava.Horacio (65-8 a. C.), poeta lírico y maestro de la sátira, se hace eco de esta situación tan ubicua:

Cuando la entrepierna azuza y tienes a mano un esclavo y una esclava, ¿sobre quién saltas enseguida? ¿No preferirás que se te reviente, no? ―Por supuesto que no. Me gusta el sexo fácil y asequible.

Sátiras 1.2.114-9
En la antigua Grecia, la superioridad masculina se trasladaba asimismo a lapráctica sexual, tomando el hombre a la mujer por detrás, teniendo ésta que adoptar una posición sumisa. Su práctica era tan extendida que incluso ha llegado hasta nuestros días con el nombre de griego, haciendo referencia directa al sexo anal, aunque en el coito a tergo puede ser tanto anal como vaginal en el caso de las parejas heterosexuales.

El sexo anal ha sido considerado tabú en muchospaíses occidentales desde la Edad Media cuando se rumoreaba que miembros varones de movimientos heréticos lo practicaban entre ellos.

Durante la Edad Media, la mayoría de los clérigos cristianos no eran del todo célibes, pero las órdenes más elevadas de algunos credos heréticos sí, lo que generaba el rumor de su atracción hacia miembros de su mismo sexo.

Algunos retablos y drolleriesmedievales en madera retratan a personas realizando anilinguo con un demonio mitad cabra, mitad hombre.

Esta práctica ha sido condenada en los últimos dos mil años por la mayoría de las religiones: tanto por ser infértil (es una de las prácticas naturales más típicas para el control de la natalidad, en cuanto coito substitutivo del vaginal), como por conllevar serios riesgos higiénicos. Aún en 2007 lapedicación se considera delito en ciertos estados de Estados Unidos de América, incluso dentro de matrimonios legalmente constituidos.

La persistencia del tabú a lo largo de los siglos ha difundido la idea de que el coito anal sería «antinatural», frente al coito vaginal. Sin embargo, hay que considerar que en el proceso evolutivo la vagina es un conducto de muy reciente aparición, y que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo anal
  • Sexo Anal
  • sexo anal
  • sexo anal
  • Sexo anal
  • Sexo anal
  • anal sex
  • Sexo Anal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS