Sexo Biologico

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Sexo biológico:
Adquiere en el ambiente familiar y cultural en el que crece y se educa, le dan la certeza de pertenecer al género masculino o femenino, realidad que lo acompañará y definirá toda suvida. Especialmente la manera como logran adquirir su identidad sexual y saber si son niños o niñas, puesto que se trata de un complejo entramado que pasa por varias etapas físicas, emocionales.Sexo Cromosómico:
El sexo cromosómico o genético está especificado por la presencia o ausencia del cromosoma en el patrimonio genético de la célula del ser humano; así, los individuos que tienen uncromosoma con uno o más cromosomas son varones; mientras que los que carecen de cromosoma son genéticamente hembras. Este hecho es el resultado objetivo de la fecundación. El sexo cromosómico  va adeterminar qué se desarrolle el tipo de gónadas femenina: los ovarios (células), y el individuo: los testículos (células) (ambas son células reproductoras, y van a estar determinadas por el tipo degónadas).Los óvulos producen las hormonas conocidas como estrógenos, y estas concentraciones son mucho mayores que en el sexo masculino, y en el sexo masculino los testículos producen las hormonas conocidascomo andrógenos.
Sexo social:
Todo los estereotipos, las niñas porque la gente dice que son delicadas, lloronas, la descripción social, pero a los 18 años nos hacemos elegir por nuestra mayoría deedad por nuestros estereotipos, influye las amistades, relaciones y otras cosas más, es en el entorno que nos conforma, con quien nos juntamos y así es como se describe nuestro entorno social. El sexo,sin duda juega un papel relevante en las relaciones sociales entre los primates. Con él se incrementa la sociabilidad de las especies de los diferentes géneros y, además de ser una garantía dereproducción de las poblaciones, puede convertirse en una fuente de poder. Los mejores cazadores entre los machos, pueden tener un rango mayor y cubrir a más hembras.
Sexo Psicológico:
El sexo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo Y Género: Diferencias Biológicas, Desigualdades Sociales
  • Sexo sexo sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • El Sexo
  • sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS