Sexo débil

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
“La mujer, nació de la costilla de un hombre, no para estar abajo ni por encima, sino a su lado”, si esto fuera cierto cambiaría mucho la perspectiva que se tiene de la mujer, pero, porque ahora se nace de la mujer y no del hombre, ¿quién nos dice que siempre fue así?, pero eso es material religioso, del cual se entraría en una discusión que no terminaría. La mujer siempre ha sido discriminada ycareciente de derechos, pero ¿por qué?, genéticamente es igual al hombre, la diferencia se da al crecer en una sociedad patriarcal. En el siguiente escrito, se desarrollará como la mujer es sujeta a una discriminación de la cual, los fundamentos son meramente sociales e ideológicos.
La diferencia entre la mujer y el hombre no es biológica, sino social. Ésta diferencia se ve desde la infancia, ala niña se le educa para ser una buena mamá, “juega” con la escobita y en casos el atender a sus hermanos. En cambio a los niños, se les da la libertad de jugar, a no hacer ninguna labor en el hogar, pues explican que es el rol de la mujer.
El género de un ser humano lo define la sociedad o la familia, es decir, asignan lo que es propio de una mujer y lo de un hombre, los estereotipos.
Laperspectiva de género implica reconocer que una cosa es la diferencia sexual u otra cosa son las atribuciones, ideas, representaciones y prescripciones sociales que se constituyen tomando como referencia a esa diferencia sexual. Todas las sociedades estructuran su vida y construyen su cultura en torno a la diferencia sexual. [Lamas, Marta Pregunta 4]
Las mujeres a lo largo de los años siempre hansido discriminadas por el simple hecho de haber nacido mujer. Anuado a esto, argumentan que la mujer es el sexo débil, por esto las discriminan y les hacen creer que sin un hombre no tienen ningún valor. Abusando de que una mujer ve por sus hijos, se llega a agredir física y psicológicamente, tanto a las mujeres como niños.
Cuando una mujer decide estudiar, es muy difícil que ésta escoja unaprofesión en la que involucre la mayoría de las horas en una oficina, fuera de su casa, es por eso que optan por un trabajo que no involucre pasar todo el día fuera. Aún y cuando su capacidad, tanto física como mental, sea para un trabajo más remunerado, es decir, en el que se pueda desarrollar y ejercer lo que a ella le gusta y en lo que es buena, escogen una secretariado, en vez de ingeniería;enfermería en lugar de medicina, pues el otro puesto les demandaría más tiempo. Anuado a esto, la sociedad no ve con buenos ojos el que una mujer se vaya a trabajar y deje a su esposo e hijos en casa.
Además se insistió en que si hace miles de años las diferencias biológicas, en especial la que se refiere a la maternidad, pudieron haber sido la causa de la división del trabajo que permitió ladominación de un sexo sobre otro al establecer una repartición de ciertas tareas y funciones sociales. [Lamas, Martha Pregunta 4]
Pero, cuando una mujer tiene el mismo puesto que el de un hombre, su salario es inferior. Anuado a esto, el trabajo domestico es el trabajo más duro y mas desvalorizado, es decir, al ver a un licenciado bien vestido, no piensan su esposa lo trata bien, le lava, plancha y manda ala tintorería sus trajes, limpia su casa, por eso el hombre argumenta ser la cabeza del hogar cuando no lo es. Este trabajo no es remunerado porque se ve como una función que debe realizar toda mujer.
Para una mujer, etapa en la que pueden ejercer su libertad y en la que la sociedad no puede verla de manera despectiva es la viudez. Porque para la sociedad “ya cumplió” su labor de mujer en estavida, a diferencia de las solteras, abandonadas o que viven en unión libre, la viuda ahora puede dedicarse a ella. Para esto, la lectura de Dasha nos explica que algunas mujeres viudas o ancianas mantienen una relación homosexual, porque ven en otra mujer una igualdad en cuanto a labores domesticas y ven en ella a una compañera para la vejez. Porque aunque están viejas, tienen necesidades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo debil
  • El Sexo Debil
  • Mujeres: sexo... ¿debil?
  • Sexo débil o debilitado?
  • Equidad en el emparrillado…… sexo débil?
  • Las Mujeres No Somos El Sexo Debil
  • Las Mujeres No Somos El Sexo Débil
  • sexo debil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS