Sexo, drogas y alcohol

Páginas: 10 (2446 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Trabajo
De
Investigación

Materia: Sociología.
Profesora: Susana Demichelis .
Alumno: Esquibela Carlos.
Tema: Drogas, Alcohol, Sexo en el adolecente hoy en día.

Cap. I
Los Adolecentes y el Alcohol.
El consumo de alcohol entre los jóvenes es actualmente un verdadero problema social.
La forma de consumo de bebidas alcohólicas entre adolecentes y jóvenes constituye causas de otroscomportamientos antisociales que sin duda son ya síntomas de deterioro social.
Los accidentes de tránsito, los comportamientos agresivos y otros males de gravedad están relacionados directamente con el alcohol, pero, no hay que centrarse en que el alcohol es el mal en si mismo, sino en los tres hechos importantes que se han constatado al realizar estudios sobre este fenómeno.

1. Ha descendidosensiblemente la edad de iniciación al consumo.
2. Ha aumentado la cantidad de alcohol que cada uno consume
3. Se han modificado los hábitos en cuanto al tipo de bebidas de consumo más frecuentes.

Una de las explicaciones que pueden darse a los hechos mencionados es que el consumo de alcohol entre los más jóvenes supone un ritual en el intento de reinventar cada día los vínculos de unión entreellos.

Indicé en la población Argentina:
El consumo excesivo de alcohol es una de las causas más frecuentes de transgresiones sociales como violaciones y riñas, práctica de sexo sin medios de protección, abandono familiar y laboral. Se vincula con el 50 % de las muertes ocurridas en accidentes de tránsito y el 30 % de los homicidios y arrestos policiales. Reduce de 10 a 15 años laexpectativa de vida y determina el 30 % de las admisiones psiquiátricas y el 8 % de los ingresos por psicosis. También se ha responsabilizado con casi la mitad de los condenados por faltas y delitos tan graves como asesinatos. En este medio se relaciona con la tercera parte de los hechos delictivos y violentos y entre el 20 y el 25 % de las muertes por accidente de transito, este índice afecta mayormente ajóvenes entre 15 y 26 años, los cuales se ven mas tirados a la hora de tomar alcohol,

Porque recurren a el alcohol? .

En su gran porcentaje los jóvenes recurren al alcohol por problemas familiares, amores, o para “ahogar las penas” (como dicen ellos), la cual es una forma sencilla de olvidarse las cosas malas tomando bebidas alcohólicas, hasta emborracharse.

ENCUESTA:
esta encuesta fuerealizada a jóvenes anónimos los cuales han tenido problemas con el alcohol.

Cap. II
¿Cual fue tu grado máximo de alcohol?.
Testimonio 1: mi grado de alcohol máximo… fue un coma alcoholico en el cual termine internado en el hospital local.
Testimonio 2: mi grado máximo fue “hasta no me acuerdo de nada”.
¿Por que tomaron?.
Testimonio1: Tome porque me había peleado con mi novia y estabamal, y creí que tomar seria la forma mas fácil de sacármela de la cabeza, “pero me di cuenta que no”.
Testimonio 2: Tomamos, en un juego donde éramos varios y bueno me toco perder y tomar alcohol, y eso me llevo al estado de ebriedad.
¿Volverías a tomar? ¿Por qué?.
Testimonio 1: NO! Porque estas en un estado donde no tenes conciencia de lo que haces y todos se te ríen y quedas ridículo.Testimonio 2 : No se! Ósea es raro porque no te das cuenta de lo que haces y de lo que te hacen, ósea podes quedar embarazada, o hacer ridiculeces delante de todos, las cuales después me avergonzarían. Ósea no volvería a tomar!
Conclusión: En esta serie de preguntas realizadas a unos jóvenes entre 16 y 19 años se muestra una clara visión de lo que hacen los adolecente hoy en día, la cual nos muestra quelos jóvenes toman por diversión o por “x” motivos pero ellos toman por lo que sea.

Cap. III
Drogas:
Las drogas consisten en la aspiración, ingestión, o consumo de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo drogas y alcohol
  • Adolescencia: Drogas, Alcohol Y Sexo
  • droga y sexo
  • Drogas Y Sexo
  • Sexo Y Drogas
  • Drogas & alcohol
  • Alcohol Y Drogas.....
  • Alcohol y drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS