Sexo, Drogas Y Biología.

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Reporte de lectura. “Sexo, Drogas y Biología (y un poco de rock and roll) de Diego Golombek
En este libro se hablan de temas muy interesantes e informativos que son de lo más común y sencillos pero que muchas veces desconocemos o damos por sentado que las “cosas pasan porque pasan”.
En el capitulo titulado “El amor en tiempos de la ciencia”, se habla sobre como el amor más que estar en elcorazón y estar relacionado con sentimientos y otras cosas es una reacción que se lleva a cabo en el cerebro e involucra muchísimas reacciones químicas dentro de todo nuestro cuerpo que nos hacen sentir un “bienestar” ya que liberamos sustancias como la dopamina y otras, estás mantienen alejadas la depresión y muchos sentimientos negativos. Se llego a comprobar que la sensación de “amor” es loequivalente a usar drogas, drogas duras.
A pesar de que no hay muchas investigaciones al respecto y aún es un campo muy desconocido se sabe que el enamoramiento dura de 2 a 4 años, sin embargo no se puede explicar porque existen parejas que duran hasta mas de 50 años juntos. La verdad es que hay factores que refuerzan estas reacciones y la más importante por supuesto es el sexo.
Todossabemos que hay dos sexos: hombre y mujer, hembra y macho para los animales. Ambos con cromosomas sexuales X y Y. La mujer tiene dos cromosomas X pero el hombre tiene un cromosoma X y un cromosoma Y. Cada uno con su gameta diferente, espermatozoide para el hombre y ovulo para la mujer; con los cuales se lleva a cabo la reproducción.
En el capítulo siguiente titulado “Los nenes con las nenas”,nos habla sobre como actualmente la sociedad y la iglesia principalmente han establecido que un hombre tiene que estar con una mujer y no podemos estar con alguien de nuestro mismo sexo pues eso es algo “anti-natural”, pecado o enfermedad.
Algo muy interesante que se menciona es que los primeros 3 meses de formación de un feto este es una hembra, y no es hasta después de este tiempo que sedefine el sexo completamente.
Para escoger pareja todos nos dejamos llevar por lo que podemos considerar el mejor postor o alguien muy bello, por lo tanto siempre nos fijamos más en rostros simétricos, personas con ciertas cualidades físicas e intelectuales etc, etc, esto se da porque sabemos que es una persona con muy buenos genes y por lo tanto nuestra descendencia también los tendrá . Sinembargo en estos tiempos modernos aparecen nuevos factores influyentes tales como la inteligencia, la posición económica y muchos otros que les aseguran a nuestros hijos una vida cómoda y fácil Pero los humanos no somos los únicos seres vivos en fijarnos en cada mínimo detalle, muchos animales como los monos, aves, peces, etc. También ponen una especial atención a ciertas cualidades y por lo tantolos animales “mejor parecidos” tienen más probabilidades de conseguir pareja y asegurar su especie.
“El amor tiene cara de cerebro” es el titulo del tercer capítulo en donde se retoma el tema de que el cerebro es el órgano sexual por excelencia. Debido a que cuando estamos enamorados la actividad de nuestro cerebro aumenta pues se activan muchas zonas cerebrales y se esparcen más hormonas. Laquímica del amor se ve afectada por el sexo este provoca muchas cosas en el cuerpo, como la relajación, un orgasmo, etc. Los estudios demuestran que cuando las mujeres llegan al orgasmo literalmente nuestro cerebro se apaga, con excepción de la zona que coordina los movimientos. Esto nos dice que tanto nos relaja el sexo y muchos otros beneficios que hay en el.

En el capítulo cuatro llamado“Bestiario” se habla sobre el hermafroditismo, este es considerado un tabú en muchas culturas, y la gente tiene muchas ideas erróneas sobre lo que es y que lo ocasiona. Antes se pensaba que este problema solo se daba en los seres humanos, pero ahora se sabe que hay ciertas especies de animales que son hermafroditas, ya sea por alguna mutación o por el beneficio de la especie.
Hay casos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo, drogas y biologia
  • Ensayo Del Libro Sexo, Drogas Y Biologia.
  • Sexo, Drogas Y Biologia: Y Un Poco De Rock And Roll
  • Sexo drogas y biologia
  • Sexo droga y biologia
  • Sexo, drogas y biologia
  • sexo drogas biologia
  • droga y sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS