Sexo: la medicina natural más placentera

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
Sexo: la medicina natural más placentera
Por Pilar López Moreno en Sexualidad a gritos
Si alguna vez has leído un libro de sexualidad o sexología, prácticamente todos ellos hacen referencia a las múltiples funciones que cumple la sexualidad en los seres humanos. La mayoría de estos libros hacen referencia a tres, a saber: la función de comunicación (nivel social), la función del placer(nivel psicológico) y la función reproductora (nivel biológico), ¿y por qué no reconocer la función fisiológica de la sexualidad?

Una sexualidad sana y armónica reporta muchos beneficios a nuestro cuerpo y a nuestro estado emocional, a lo que se sumará, como consecuencia, gratificaciones en nuestra vida social, en nuestras relaciones interpersonales. Si por el contrario vivimos nuestra sexualidadde modo conflictivo o enfermizo (como una adicción o con culpa) no podremos disfrutar de todas las ventajas que nos ofrece nuestra sexualidad.
¿Y cuáles son estos beneficios? Prácticamente todas las personas hemos oído alguna vez que practicar sexo tres veces por semana ayudará a nuestro cuerpo a rejuvencer y sentirse sano. En realidad, son muchas más las consecuencias de disfrutar, en compañíao solitario, de nuestro cuerpo sexuado, de nuestra identidad (lo que somos y nos sentimos) a través de la sexualidad, mediante nuestro poder sensual, a través de los sentidos y la imaginación, entendiendo que practicar sexo no se limita a la genitalidad, aunque muchas veces sea considerada como una de las prácticas más gratificantes, sino que puede incluir todo tipo de experiencias ya seancaricias con las puntas de los dedos, con las uñas, con la lengua, los dientes, mordeduras, sexo oral, anal, tomar un baño, la penetración (objetos, pene, dedos…), abrazar, besar, imaginar, oler y un largo etcétera.
La función fisiológica haría referencia a la capacidad sanadora, rehabilitadora y revitalizante que la práctica de sexo tiene para nuestro organismo. Besarse ayuda a mantener la boca limpia,reducir los niveles de ácido que perjudican al esmalte de los dientes. Practicar sexo gratificante incrementa la producción de estrógenos, que nos ayudan a mejorar la salud de nuestro corazón y vasos sanguíneos, además ayudan a mantener una piel limpia y un pelo fuerte. Para las mujeres además es una ayuda para regular los ciclos menstruales y fortalecer los músculos pélvicos, lo cual ayudará aprevenir pérdidas de orina y reducir las probabilidades de tener infecciones vaginales.
Es una de las formas que tiene nuestro cuerpo de conseguir relajación, siendo más efectivo que la medicina farmaceútica y más sano, reduciendo el estrés y las tensiones que se crean diariamente por estresores externos. Liberamos endorfinas, que nuestro cerebro interpreta como una fuente de prevención contra ladepresión y un potente alimento para nuestro bienestar, creando un estado de euforia capaz de animarte a superar miedos e idear proyectos futuros.
Quienes tienen problemas de sueño consiguen su cura y mejor tratamiento a través de una práctica frecuente de relaciones sexuales. Funciona además como analgésico ya que al aumentar el flujo sanguíneo contribuye a aliviar la tensión de las arteriasreduciendo así los dolores (por ejemplo los dolores de cabeza, muy útil también para quienes sufren jaquecas)
Ahora que las alergias y el asma aumenta con la primareva, hacer el amor constituye un buen remedio ante las congestiones nasales ya que es un antihistamínico natural. Además reduce el exceso de colesterol malo y ayuda a su regulación y homeostásis. Son muchas más las consecuencias paranuestra calidad de vida y nuestra salud, quizá una de las más importantes es la oxigenación que aporta a nuestro organismo, ya que todas nuestras células aumentan su aporte de oxígeno, muy beneficioso para la regeneración y estimulación de nuestros órganos internos: del sistema reproductivo, digestivo y respiratorio. Por otro lado, el sexo ayuda a nuestro sistema inmunitario, aumentando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia inductiva para un sexo mas placentero
  • sexo placentero
  • Sexo Y Mas
  • Sexo y mas
  • medicinas naturales
  • Medicina natural
  • Medicina natural
  • Medicina natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS