Sexo oral causa cancer

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
El sexo oral puede generar cáncer de orofaringe.
Así lo demostró un estudio español presentado en el Congreso Europeo de Radioterapia y Oncología.
De acuerdo al portal Entre Mujeres.com, lainvestigación fue realizada por los hospitales La Princesa, Puerta de Hierro, Ramón y Cajal y Doce de Octubre, a partir de muestras de 102 pacientes tratados entre los años 2000 y 2009.
“El sexo oralgenera predisposición al cáncer si hay infección por Virus del Papiloma Humano (HPV)”.
“El cáncer de orofaringe y cavidad oral incluye labios, mejillas y paladar. También es llamado ´de garganta´. Elsexo oral genera predisposición al cáncer si hay infección por Virus del Papiloma Humano (HPV)”, confirma el doctor Antonio Lorusso, director médico de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer(Lalcec).
Según lo publicado en el diario El País, los investigadores españoles concluyeron que el 26,7% de los casos fueron causados por el VPH y el resto, el 73,3%, eran atribuidos al consumo excesivo detabaco o alcohol.
El VPH se relaciona principalmente con los cánceres de cuello uterino y de ano, pero las investigaciones de los últimos cuatro años apuntan que, transmitido por vía sexual oral,también tiene incidencia con los tumores de orofaringe.
¿Qué tan frecuente es en Argentina? “Acá no hay registros”, responde Lorusso. “El Instituto Nacional del Cáncer (INC) fue creado en septiembre de2010 y se está encargando de los registros de todos los tipos de cáncer”, agrega.
El médico explica que la vía más común de infección de VPH es a través de relaciones sexuales. Tanto hombres comomujeres están en riesgo de contagiarse: se transmite por contacto con las mucosas del tracto genital femenino o masculino.
“Aunque no haya contacto sexual puede haber transmisión del VPH a través delcontacto de piel a piel, sin una relación íntima. Puede permanecer durante un tiempo sin manifestaciones”, alerta el doctor.
Entonces, ¿habría que usar profilácticos al tener sexo oral? “El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sexo oral
  • el sexo oral
  • sexo oral
  • Sexo oral
  • sexo oral
  • Sexo Oral
  • sexo oral
  • Sexo Oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS