¿sexo por amor o sexo por calor?

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
 “¿SEXO POR AMOR O SEXO POR CALOR?”
Tanto la afectividad como la sexualidad constituyen un aspecto importante en la vida del ser humano, pero lo que hay que destacar es que los dos vaníntimamente ligados, ya que tener lo uno sin lo otro produce de cierta manera una disociación de la persona, puesto que éstos juntos forman parte esencial del hombre. Sin embargo, en nuestros días, lasociedad tiende a mostrar una imagen distorsionada de ambas al tener en consideración sólo algunos de sus elementos. El mundo al que estamos expuestos nos muestra una realidad virtual, en la que sedistorsiona el amor y el sexo en la vida del ser humano.
Si hoy vamos a una disco, un pub o incluso reuniones con amigos en casas, se pueden observar conductas que no son normales pero síusuales, como lo son el uso de drogas y alcohol y también conductas sexuales y éstas últimas demuestran el poco valor que se le entrega a éste tipo de actos, que bajo la mirada adolescente se transformaen una práctica divertida que se convierte en una búsqueda de sensaciones (es importante diferenciar emociones de sensaciones, ya que la primera significa una conmoción afectiva de carácter intenso,mientras que la segunda es una impresión que las cosas producen en la mente por medio de los sentidos) o de adrenalina.
Actualmente los adolescentes no somos capaces de diferenciar lo que es elcoito de hacer el amor, diferencia que si no es experimentada de manera personal, sólo puede intentar ser explicada por los padres, quienes ya han pasado por estas etapas y es aquí en donde juega unmuy importante rol la relación padre-hijo. La carencia de conocimiento entre estos dos enormes conceptos y el que cada día se nos muestran distintas imágenes o actos en los que la sexualidad esta deforma implícita tiene como una de sus consecuencias el hecho de que el promedio del inicio de la vida sexual en Chile sea de 15 a 16 años de edad, lo que a mi parecer es extremadamente precoz. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor y Sexo
  • Sexo por amor
  • Sexo Y Amor
  • amor y sexo
  • AMOR Y SEXO
  • Sexo Y Amor
  • SEXO,AMOR
  • El sexo y el amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS