Sexo Seguro

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
Sexo seguro es la denominación de una serie de recomendaciones y prácticas en las relaciones sexuales con el propósito de reducir el riesgo de transmitir alguna infección de transmisión sexual, comoel SIDA u otra infección así como el de facilitar el control de la natalidad mediante el uso de métodos anticonceptivos u otras prácticas sexuales.1 2
El concepto sexo seguro es recíproco por lo queimplica el mantenimiento de relaciones sexuales que no pongan en riesgo la salud de otros. Algunas prácticas de sexo seguro como el uso del preservativo son eficaces para prevenir las enfermedades detransmisión sexual y como métodos anticonceptivos por lo que contribuyen, en las parejas heterosexuales, a evitar embarazos no deseados

Como en cualquier actividad, no existe una garantía de teneruna relación sexual sin riesgo alguno, o 100% segura; sin embargo, las circunstancias en las cuales son realizadas las relaciones sexuales puede modificar sustancialmente, incrementando o decreciendo,el nivel de riesgo al contagio de ETS al cual se enfrentan las personas.2 Algunos dicen que en vez de hablar de "sexo seguro", se debe tener como meta "sexo más seguro.
Las ITS principalmente setransmiten por el intercambio de fluidos durante el coito, pues éstas son provocadas por microbios (bacterias, hongos y protozoarios) y virus, los cuales necesitan de estos medios, cada cual de un modoespecífico, para infectar un nuevo huésped; por tanto, es importante tener en cuenta las regiones (y fluidos) del cuerpoque entrarán en contacto para la evaluación del riesgo de contagio. Típicamente, sonlas mucosas, el semen y la sangre donde se encuentra la mayor concentración de factores de contagio.
La piel es una excelente barrera para una gran cantidad de infecciones no solo sexuales sino deuna sintomatología mucho más diversa. Sin embargo, algunos ectoparásitoscomo la ladilla (Phthirus pubis) pueden infectar otro cuerpo por el contacto de la región infectada, en este caso, el pubis.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo seguro
  • Sexo Seguro
  • Sexo Seguro
  • El sexo seguro
  • Sexo Seguro
  • Sexo Seguro
  • Sexo Seguro
  • Tabaco Y Sexo Seguro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS