Sexo, Sexualidad

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
SEXO
Diferencia física y de conducta que distingue a los organismos individuales, según las funciones que realizan en los procesos de reproducción. A través de esta diferencia, por la que existenmachos y hembras, una especie puede combinar de forma constante su información genética y dar lugar a descendientes con genes distintos. Algunos de estos descendientes llegan a adaptarse mejor a lasposibles variaciones del entorno.
El sexo está presente en todos los niveles de organización biológica, excepto en los virus.
SEXUALIDAD
Conjunto de fenómenos emocionales y de conducta relacionadoscon el sexo, que marcan de forma decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo.
El concepto de sexualidad comprende tanto el impulso sexual, dirigido al goce inmediato y a la reproducción,como los diferentes aspectos de la relación psicológica con el propio cuerpo (sentirse hombre, mujer o ambos a la vez) y de las expectativas de rol social. En la vida cotidiana, la sexualidad cumpleun papel muy destacado ya que, desde el punto de vista emotivo y de la relación entre las personas, va mucho más allá de la finalidad reproductiva y de las normas o sanciones que estipula la sociedad.Que es sexo?
La palabra sexo es utilizada frecuentemente para designar diversas cosas. Por ejemplo, cuando se nos pregunta cuál es nuestro sexo, acertadamente respondemos hombre o mujer; sinembargo, la palabra sexo regularmente se utiliza para referirse a actividades que tienen que ver con la obtención de placer sexual.
Según el diccionario* sexo se define como la “...propiedad según lacual pueden clasificarse los organismos de acuerdo con sus funciones reproductivas”. También la definición de la Real Academia**, refiere al sexo como la “condición orgánica que distingue al macho de lahembra, en los animales y en las plantas”.
Estrictamente hablando, el sexo es el conjunto de características biológicas que diferencian al macho de la hembra y que al complementarse tienen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo y Sexualidad
  • Sexo Y Sexualidad
  • Sexo y sexualidad
  • Sexo Y Sexualidad
  • la sexualidad y el sexo
  • Sexo Y La Conducta Sexual
  • • Genero, sexo y orientación sexual
  • sexo genero y diversidad sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS