Sexo vrs. sexualidad

Páginas: 10 (2305 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Facilitar información clara, precisa y detallada a estudiantes de ambos sexos de la Universidad de Aquino Bolivia sobre Sexo Vs. Sexualidad por medio de una revista informativa.
OBJJETIVOS ESPECIFICOS
• Informar sobre el desarrollo, las funciones, los factores, y demás aspectos vinculados al sexo y la sexualidad en la revista informativa dirigida a estudiantes deambos sexos de la Universidad de Aquino Bolivia.
• Describir las diferencias sobre sexo y sexualidad en la revista informativa dirigida a estudiantes de ambos sexos de la Universidad de Aquino Bolivia.
• Relacionar los términos de sexo y sexualidad en la revista informativa dirigida a estudiantes de ambos sexos de la Universidad de Aquino Bolivia.

INTRODUCCIÓN
La elaboración del programade información que va dirigida a estudiantes de ambos sexos de la Universidad de Aquino Bolivia de la carrera de psicología de octavo semestre sobre los temas Sexo Vs. Sexualidad, proporcionando una información clara, precisa y detallada sobre sexo y sexualidad por medio de una revista informativa, presentado definiciones, conceptos y términos concisos y claros para el buen entendimiento yasimilación del estudiante. Si bien sabemos que el ser humano es una compleja organización en la que todas sus partes y componentes estas están íntimamente relacionados a la sexualidad y el sexo formando parte de esa complejidad por ello se hace necesaria estudiarla tomando en consideración al ser humano como un desarrollo en su bio-psico-social.
Por otro lado, el estudio de estas temáticas vanidentificando viejos prejuicios y creencias erróneas en torno a hechos y asuntos no tratados en los distintos ámbitos de la sociedad. Bien, este estudio realizado adquiere también matices políticos cuando se inserta en el contexto de la discriminación sexual y las relaciones de poder entre varón y mujer, contradicciones que expresan a su vez problemas mas profundos aun en el medio social que estacaracterizado por el sometimiento y la subordinación en el terreno económico, social y cultural.
También es importante saber que una sexualidad bien desarrollada proporciona un equilibrio que repercute sobre la salud física como la salud mental influyendo favorablemente en la sexualidad o como también puede ser perturbador. Entonces vale decir que es necesario que cada individuo tenga uncuerpo sano física, psíquica y sexualmente. A simple vista esta condición puede parecer fácil de alcanzar, pero por desagracia la realidad a menudo es distinta.
Ya que con el presente programa se trata de acrecentar los conocimientos tanto de los investigadores como de los estudiantes de la universidad de Aquino Bolivia de la carrera de psicología de octavo semestre.
JUSTIFICACIÓN
El presenteprograma que se propone tiene por finalidad en primera instancia hacer una investigación general sobre Sexo y Sexualidad en diferentes textos, artículos, etc. Para proporcionar información seleccionada, clara, precisa y detallada acerca de las diferentes temáticas para el buen entendimiento y asimilación de los estudiantes de la Universidad de Aquino Bolivia de la carrera de psicología de octavosemestre en ambos sexos. Para lo cual se ha planteado objetivo general y objetivos específicos en el cual se espera que haya un mejor entendimiento con respecto al manejo en cuanto a definiciones y conceptos de sexo y sexualidad.
No se pretende agotar el tema por el contrario trata del inicio de un trabajo de investigación acerca de estas temáticas.

MARCO TEÓRICO
• SEXO = La palabra sexo,viene del latín “sexus” o “sccare” que significa “dividir” se define como la condición orgánica (anatómico – fisiológico) que distingue al macho de la hembra.

• SEXUALIDAD = Conjunto de fenómenos emocionales y de conducta relacionados con el sexo, que marcan de forma decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo.
La sexualidad debe ser también entendida como una dimensión de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo Y Sexualidad
  • Sexo y Sexualidad
  • Sexo Y Sexualidad
  • Sexo y sexualidad
  • Sexo Y Sexualidad
  • la sexualidad y el sexo
  • Educacion sexual en guatemala vrs. religion
  • Sexo Y La Conducta Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS