Sexo Y Amor

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Trabajo de Ética







Tema: Amor y Sexo







Estudiante: Jorge Miguel Ortiz Ovalle







Docente: Andrés Fernando Aguirre Jiménez







Grado: NovenoInstituto Francisco José de Caldas

2012













































Entre el hombre primitivo y el hombre actual existe una grandiferencia, esta diferencia no es solo física, social y cultural sino también es emocional. Pues cuando el hombre primitivo tenia parejano involucraba emociones sólo era lo físico. Hoy nosotros ya no actuamos por instinto, actuamos por la razón y en ocasiones involucramos emociones, dejamos atrás la idea de que solo estamos conalguien para preservar la especie. Ha entrado en nuestra vida una palabra que no tiene un significado exacto, esta palabra es “amor”.

El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres,definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente, se interpreta como un sentimiento relacionado con elafecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa toda la bondad, compasión y afecto del serhumano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros (o hacia uno mismo) y basadas en la compasión, o bien como acciones dirigidas hacia otros y basadas en el afecto. 

En lasrelaciones de la persona con su medio, el amor se ha clasificado en diferentes manifestaciones; en virtud de ello, pueden aparecer una o más de las siguientes:
Amor auto personal: El amor propio, amorcompasivo, es desde el punto de vista de la psicología humanista, el sano amor hacia uno mismo.

El amor abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde la parte Pasional y de intimidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo por amor
  • Amor y Sexo
  • AMOR Y SEXO
  • Sexo Y Amor
  • amor y sexo
  • SEXO,AMOR
  • El sexo y el amor
  • Amor Y Sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS