Sexo Y Amor

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
En ciertas ocasiones, ciertas personas son capaces de arrancarnos una sonrisa nerviosa con tan solo una leve mirada; cuando nos tocan sentimos corrientes eléctricas en la piel que poco a poco se van transformando en mariposas revoloteando en el estómago; al hablarnos, el mundo enmudece, todo se vuelve lento como si el tiempo muriera, y su voz parece música de fondo … eso es lo que generalmentellamamos “estar enamorado”; sin embargo, toda esa revoltura de sentimientos y sensaciones, de alegrías y temores, de especulaciones, no es más que una faceta única del ser humano la cual vulgarmente llamamos “amor” sin saber que esta es una verdadera combinación de exquisitas definiciones englobadas en los términos sensualidad, sexualidad, erotismo y romanticismo.
Estas cuatro palabras no son masque una serie de complicadas definiciones psicológicas y fisiológicas que con el tiempo cambian, se distancian o intercalan al punto de volverse casi inherentes; pero, para llegar a tal complejidad sentimental hubo un proceso bastante complicado, pues no siempre fuimos seres razonables que fueran capaces de sentir y engendrar amor, obviamente en nuestros inicios éramos animales, que como talesúnicamente estaban preocupados por la preservación de la especie, por aquella época la palabra sentimiento aún no hacia su aparición para complicarnos la vida.
Pero, ¿qué causó que dejásemos nuestro instinto para obedece a los sentimientos?
Antes de lograr responder esta pregunta, habrá que retroceder unos cuantos renglones en este ensayo, justo a la parte en la que menciono lo que podríamos llamarlos 4 pilares del amor: sensualidad, sexualidad, erotismo y romanticismo.
Primero hay que comprender a que se refiere cada uno de estos términos, pues después de todo creemos entender lo que significan, pero hoy en día la diferencia entre creer y saber es muy amplia.
En primer lugar tenemos a este término griego, el cual es tan basto que podría dedicarte todo un ensayo a él: Erotismo. Estapalabra, es en exceso complicada de desarrollar; sin embargo, la mejor manera de hacerlo es mediante la personificación de un antiguo mito griego en el cual el dios del amor, Eros, se enamora de una bella mortal que era envidiada por las diosas, pues su belleza superaba por mucho a la bella Helena de Troya. Tanto se enamoró el joven dios de Psique, que decidió raptarla y llevársela a su palacio paraque esta estuviera a salvo de la ira de los dioses, ahí la visitaba él cada noche asegurándose de que esta no pudiera verle, un día la curiosidad invadió a Psique, pues no dudaba que su amante fuera tan bello como un dios y sin querer al prender una vela, un poco de cera cayó en la cara de Eros, el cual huyó sintiéndose traicionado. Finalmente, ambos amantes vuelven a unirse, y en su noche debodas Pisque queda embarazada de Eros, sin saber ambos amantes habían engendrado a Voluptas, el placer.
Eh ahí (de manera personificada) lo que es el erotismo; puede decirse que dentro de nosotros está esta parte picara, enamoradiza y sensible, que si se une con la mente puede ser gran fuente de placer de cualquier tipo, en sí cada uno lleva un cupido dentro.
Como segundo término, explicaremos lasensualidad, pues al parecer mucho tienden a usarla como sinónimo de sexualidad, lo cual es un grave error.
Sensualidad es una palabra que hace alusión a lo sensual, a lo bello, lo artístico y deseable. Por asi decirlo la sensualidad es ese magnetismo que ciertas personas poseen, el cual hace que la gente los desee casi con solo verlos. De manera ejemplificada, podríamos decir que la sensualidades toda la diversión que un lobo tiene durante la cacería, ya que el hecho de quitarle la vida a su presa dejaría de ser sensual para transformarse en sexual.
En cuanto a su aparente homóloga, la sexualidad, esta es un aspecto central en la vida del ser humano (de los cuatro pilares del amor, este sería el mas alto de todos), conlleva un amplia gama de significados, pues abarca todo lo relativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo por amor
  • Amor y Sexo
  • AMOR Y SEXO
  • Sexo Y Amor
  • amor y sexo
  • SEXO,AMOR
  • El sexo y el amor
  • Amor Y Sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS