Sexo Y La Conducta Sexual

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
SEXO Y SU CONDUCTA, MOTIVOS Y ESTIMULO

Explorando en internet y varios libros de sexología encontré varios tipos de conductas sexuales las cuales pueden ser admitidas o no dentro de lasociedad. La conducta sexual humana se da en procesos confusos de orden psicológico y fisiológico que no es muy diferente de impulsos primarias como el hambre y la sed), pero tiene características peculiares quela convierten en una actividad que se podría ajustar entre los impulsos más primitivos y las emociones más sofisticadas; y también está afectada por las constantes influencias culturales, tantoarcaicas como actuales.
Nosotros los seres humanos interpretamos de distintas formas los gustos sexuales y desarrollamos comportamientos muy diferentes. A pesar de todas esas diferencias, la respuesta delorganismo ante la excitación sexual es más o menos la misma.
En la conducta sexual se explican cuatro características como lo son el erotismo, la vinculación afectiva, la reproducción y el sexogenético y físico de cada persona. Dependiendo de cuáles sean los gustos y necesidades en cada uno de estas cuatro características se producirán una serie de conductas sexuales distintas.
La conductasexual la experimentamos de forma psicológica, viviendo nuestra propia situación sexual. Esto provoca diferentes formas de vivir la conducta sexual de los seres humanos: las más comunes son laheterosexualidad, la homosexualidad.
Dentro de este texto encontramos motivos de Exploración y curiosidad, los cuales son motivos activados por lo nuevo y lo desconocido, y están dirigidos hacia una meta tanpoco específica como descubrir algo, igual con la Manipulación la cual está dirigida hacia un objeto específico que debe tocarse, manipularse y sentirse.
Es probable que la motivación para explorar ymanipular, o curiosidad, esté relacionada con la necesidad de estimulación sensorial. La curiosidad es evidente en las personas durante toda su vida, empezando desde la niñez. De los cuatro a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicopatologia De La Difrencia Entre Sexos Y De Las Conductas Sexuales.
  • Sexo Y Sexualidad
  • Sexo y Sexualidad
  • Sexo Y Sexualidad
  • Sexo y sexualidad
  • Sexo Y Sexualidad
  • la sexualidad y el sexo
  • “Psicopatología De Las Diferencia Entre Sexos Y De Las Conductas Sexuales”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS