Sexo Y Pobreza

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Sexoypobreza:PA-RA ENTENDER BIEN UN CÓDIGO penal es menos importante saber cuáles son sus delitos que saber cómo están ordenados, desde los más graves, hasta los más leves. Lo mismo pasa con lasreligiones; para saber cuál es el mensaje que quieren transmitir, hay que ordenar sus enseñanzas según la importancia que tienen. No soy un especialista en este tema, pero mi impresión es que, en LosEvangelios, los pecados más graves son aquellos que van en contravía del amor al prójimo y de la misericordia con los que sufren.
Para la Iglesia católica, en cambio, los peores pecados giran alrededordel sexo: el matrimonio gay, el aborto, la ordenación de mujeres sacerdotes, el uso del condón, la liberación sexual, las políticas de contracepción, son sólo algunos de ellos. ¿No será que para elVaticano el sexo ilegal se convirtió en un pecado más grave que el egoísmo o el desamor por el próximo?
Las jerarquías católicas responden que no, que su preocupación por el sexo es indirecta, que loque realmente les interesa es el derecho a la vida y que todo esto lo hacen, finalmente, en defensa de los pobres y de los desamparados.
Pues dudo mucho de la sinceridad de esas explicaciones y dudosobre todo cuando me entero de declaraciones como las que esta semana dio el arzobispo de Medellín, Ricardo Tobón, en contra de un programa de la Alcaldía llamado "Sol y Luna", destinado a promoverprácticas de sexualidad responsable y a reducir la natalidad el 25% entre la población juvenil que no está buscando tener hijos. Este programa, que comenzó en noviembre de 2006, con una inversión de 3.558millones de pesos, ha traído enormes beneficios para las mujeres jóvenes de Medellín.
Las declaraciones del obispo Tobón no son nuevas. La Iglesia siempre se ha opuesto al control de la natalidad ennombre del derecho a la vida y de la defensa de la familia. Esos argumentos le permiten mirar, con santa indiferencia, el hecho de que en Colombia, según cifras de la ONU, el 50% de los hijos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA EDAD Y EL SEXO DEL JEFE DE HOGAR COMO FACTORES INFLUYENTES EN LOS NIVELES DE POBREZA EN BOYACÁ
  • Sexo sexo sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • El Sexo
  • sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS