Sexo Y Religion

Páginas: 46 (11487 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Índice

INTRODUCCIÓN 2
El Cristianismo 3
Símbolos 3
Religiones abrahámicas y sexualidad 4
Cristianismo y sexualidad 4
Moral sexual católica 5
Sexo y cristianismo 6
Judaísmo 9
Historia 9
Leyes y Costumbres 12
Curiosidades 13
Budismo 16
Introducción 16
Permitido y No Permitido 17
Islam 18
Introducción 18
La Sexualidad en el Islam 20
Lo mandado, lo permitido y lo prohibido:22
Relaciones prematrimoniales 23




Hinduismo. 24
Introducción al hinduismo: 24
La sexualidad en el hinduismo: 25
Sexualidad en la India antigua. 26
La sexualidad en la India contemporánea. 28
Curiosidades 30
El tantra en el hinduismo. 35
Fuentes Bibliográficas y Web Gráficas 37
















INTRODUCCIÓN

En la actualidad, la gran parte de las religiones y lapropia sociedad, ven los términos sexo y religión como conceptos totalmente antagónicos; pero si miramos atrás e investigamos un poco en nuestros orígenes, veremos que el sexo en la antigüedad era una práctica completamente natural incluso en algunos lugares llego a ser un estilo de vida y de creencia.
En el antiguo Egipto, el sexo no era un tema tabú tal y como lo vemos hoy en día. En elPapiro de Turín, se demuestra que hace 3.000 años se cultivaba la literatura pornográfica, la mayoría de los hombres y mujeres preferían la posición del misionero, pero en algunos círculos más exquisitos, se permitía y practicaba el sexo en grupo; también estaba bien visto y se permitían prácticas como el sexo anal, la felación o la autofelación.
Todo esto nos hace pensar que el concepto de sexo ysexualidad de aquel entonces, era mucho más abierto y natural, en un papiro podemos leer: “Re disfruta al contemplar como Athor se sube el vestido, la mano del dios Atum, que recibe honores de su compañera divina, pone en orden el universo al masturbarlo, Isis y Neftes se ocupan del flácido pene de Osiris “. El papel de la mujer en esta religión no era para nada pasivo, y tenía total libertad enel sexo y en el amor, algunas mujeres no necesariamente prostitutas, estaban especializadas en el arte de la felación, estas eran denominadas felatrices. Veían el sexo como un símbolo de virilidad y fecundidad, creían que en la otra vida también habría sexo y podrían disfrutar de él. El lugar preferido de los/as egipcios/as para llevar a cabo prácticas sexuales, eran los jardines. No lesimportaba exponerse al resto de la sociedad mientras mantenían relaciones. El faraón hacía un culto muy importante una vez al año a orillas del río Nilo para garantizar la fertilidad de las tierras, este consistía en masturbarse en el agua.
En las culturas Griega y Romana, se exaltaba la potencia sexual masculina a través de las imágenes divinas de Zeus y especialmente de Apolo. En la mitología serelatan las aventuras eróticas del padre de los dioses y de su hijo predilecto.
Por tanto; ¿si desde la antigüedad estaba tan naturalizado e intrínseco en la vida de las personas, por qué en la actualidad lo vemos como un tema tabú y de personas degeneradas?, ¿Por qué si las religiones en su origen veían el sexo de una forma tan liberal, hoy en día son tan represivas con el mismo?
En estetrabajo intentaremos explicar cómo entienden el sexo y la sexualidad algunas de las principales religiones que dominan en la actualidad el mundo, con el deseo de buscar en cada una de ellas la respuesta a estas cuestiones.

El Cristianismo

Es una religión abrahámica monoteísta basada en la vida y enseñanzas atribuidas a Jesús de Nazaret, presentadas en el canon bíblico y otras escrituras delNuevo Testamento. Los cristianos creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó tres días después de su muerte.

Algunos de los escritos sagrados cristianos son compartidos con el judaísmo. Por este motivo el cristianismo es considerado una religión abrahámica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sexo y la religion en la posmodernidad
  • sexo y religion
  • Religión y sexo
  • Sexo Ciencia Religion
  • Citas religion y sexo
  • Por Que Todas Las Religiones Estan En Contra Del Sexo?
  • Violencia, sexo y religión: el sacerdocio de vesta
  • Sexo sexo sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS