Sexo Y Sexualidad

Páginas: 10 (2338 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
SEXO Y SEXUALIDAD

la sexualidad está conformada Por los elementos biológicos, es decir, el sexo; la psicológicos, como es el sentirse y pensarse como hombre o mujer; y los sociales que hacen referencia al comportamiento que establece la sociedad para cada sexo. Entonces se puede entender Por sexualidad a la forma en la que cada ser humano se manifiesta como hombre o como mujer, de acuerdo alas normas y valores propios de su cultura y de Su época.

La Palabra sexo es utilizada frecuentemente para designar diversas cosas. Por ejemplo, cuando se nos pregunta cuál es nuestro sexo, acertadamente respondemos hombre o mujer, sin embargo, la Palabra sexo regularmente se utiliza para referirse a actividades que tienen que ver con la obtención de placer sexual.


La Importancia De LaEducación Sexual
Por la familia y la escuela



Quienes tenemos hijos, sabemos la importancia que tiene la buena educación sexual para el desarrollo cognitivo y emocional de los pequeños. Hasta no hace demasiado, esa parte de su aprendizaje era algo que se dejaba para la intimidad de la familia; pero, desde hace unas décadas, en la mayoría de países se ha consensuado el papel fundamental que laescuela representa para los niños, en la manera de entender la sexualidad propia y ajena.



Los órganos sexuales masculinos y femeninos


Los principales órganos que forman el aparato reproductor masculino son el pene y los testículos. Tanto el pene como los testículos son órganos externos que se encuentran fuera de la cavidad abdominal, a diferencia de los principales órganos delsistema reproductor femenino, vagina, ovarios y útero que son órganos internos por encontrarse dentro del abdomen.








Infecciones de transmisión sexual (ITS)

también conocidas como enfermedades de transmisión sexual (ETS), antes enfermedades venéreas son un conjunto de afecciones clínicas infectocontagiosas que se transmite de persona a persona Por medio de contacto sexual que seproduce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluido el seco vaginal, el sexo anal y el sexo oral. Sin embargo, puede transmitirse también Por uso de jeringuillas contaminadas o Por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo, es decir, de la madre al hijo.
La mayor parte de las enfermedades de transmisión sexual son causadas Por dos tipos degérmenes: bacterias y virus, Pero algunas también son causadas Por hongos y protozoarios.

Para evitar el contagio de ETS, es fundamental conocer su existencia, practicar sexo seguro, utilizar métodos anticonceptivos que protejan del contagio (preservativo o condón) y conocer sus síntomas, para solicitar cuanto antes tratamiento sanitario.

En muchas culturas, las costumbres sexualescambiantes y el uso del anticonceptivo oral han eliminado las restricciones sexuales tradicionales, especialmente para las mujeres y, sin embargo, tanto los profesionales de la salud como los pacientes tienen dificultades para tratar abierta y sinceramente los problemas sexuales. Adicionalmente, la difusión mundial de bacterias drogorresistentes ( ej., gonococos resistentes a la penicilina) refleja eluso erróneo de antibióticos y la extensión de copias resistentes en las poblaciones móviles.El efecto de los viajes se hace más evidente con la difusión rápida del virus del sida (HIV-1) de áfrica a europa y el continente americano a finales de la década de 1970.
En 1996, la OMS estimaba que más de 1 millón de persona se infectaban diariamente. Cerca del 60 Por ciento de estas infecciones ocurrenentre menores de 25 años, y el 30 Por ciento de éstos tienen menos de 20 años. Entre los 14 y los 19 años de edad, las ITS ocurren con más frecuencia en muchachas que muchachos en una proporción casi de 2:1; Esto se iguala en ambos sexo hacia los 20 años. Se estima que 340 millones de nuevos casos de sifilis, gonorrea, chlamydia y de tricomoniasis se dieron en el mundo entero en 1999....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo y Sexualidad
  • Sexo Y Sexualidad
  • Sexo y sexualidad
  • Sexo Y Sexualidad
  • la sexualidad y el sexo
  • Sexo Y La Conducta Sexual
  • • Genero, sexo y orientación sexual
  • sexo genero y diversidad sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS