Sexo

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
SEXO Y SEXUALIDAD SON COSAS DIFERENTES
Este curso trata de sexo y de sexualidad. Aunque parezca lo mismo son cosas diferentes. Si observamos a un niño y a una niña desnudos, vemos sus genitales ypodemos decir cual es su sexo, masculino o femenino; es decir niño o niña.

Sin embargo su sexualidad, no se ve ni se puede tocar, porque tiene que ver con las sensaciones, con las emociones, conlos sentidos y con muchas cosas mas.

Los niños y las niñas son diferentes desde el mismo momento en que nacen. Por ellos sus padres les colocan inmediatamente un nombre de niño o de niña según susexo. Y no solo eso sino que también lo visten de modo distinto, incluso hasta los juegues que les compran son distintos y por supuesto también son educados distinto.

GENITALES EXTERNOS EN LAS NIÑAS             Están formados por la vulva, en ella se encuentra el meato urinario, que es por donde las niñas orinan. Cerca del meato, y un poco más arriba, hay un pequeño órgano llamado clítoris.La vulva esta formada también por unos pliegues que protegen la entrada de la vagina: son los labios mayores y los labios menores. La vagina forma parte de los órganos internos.

• GENITALESINTERNOS EN LAS NIÑAS

     

La vagina es una especie de tubo que llega hasta el útero, este es una bolsa tan elástica que, en su interior, puede crecer y vivir un bebe hasta elmomento de su nacimiento.

A cada lado del útero hay un tubo llamado Trompas de Falopio. Al final de cada trompa, se encuentra un ovario.

Los ovarios son unos pequeños órganos en cuyointerior maduran los ovulos.

GENITALES EXTERNOS EN LOS NIÑOS

Están formados por el pene, los testículos y el escroto. La cabeza del pene se conoce con el nombre de glande y esta recubierta poruna piel que se llama prepucio. En la punta del pene se encuentra un agujero por donde orinan los niños: es el meato urinario.

En la parte inferior del pene están situados dos órganos del tamaño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • El Sexo
  • sexo
  • sexo
  • sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS