Sexo

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Gabriel García Márquez que "el problema del matrimonio es que se acaba todas las noches después de hacer el amor, y hay que volver a reconstruirlo todas las mañanas antes del desayuno". Y la verdades que hay ocasiones en que los cimientos de esa vida en común se ven tambaleados por muchos factores, y el sexo, según los expertos, tiene mucho que ver en esto.

Esteban Cañamares, psicólogoexperto en relaciones de pareja, asegura que es un gran indicativo para saber si una pareja existe o no como tal: "El sexo en una pareja es imprescindible. Sin él, una pareja no existe. Pueden ser amigos ocompañeros, pero nada más".
La frecuencia en las relaciones

"Casi el 80% de las parejas casadas tienen relaciones sexuales varias veces al mes o más", según revela un estudio de la Universidad deChicago 1994 ('La organización social de la sexualidad: Prácticas sexuales en los Estados Unidos'), publicado en ''The Wall Street Journal'.

José Bustamante, psicólogo especialista en sexualidad ypareja, miembro permanente de la Academia de Sexología y Medicina Sexual y autor del libro '¿En qué piensan los hombres?' advierte que, en general, los estudios que hay sobre frecuencia sexual debentomarse siempre con prudencia, pues "hay que tener en cuenta que los datos se obtienen de las encuestas realizadas a la población y normalmente, en lo referido al sexo, nunca se es del todo sincero".A pesar de ello y teniendo en cuenta esta aclaración, los datos nos revelan que "la frecuencia sexual media es de unos 3,2 encuentros sexuales a la semana en el primer año de convivencia de unapareja, durante el tercero la media de relaciones sexuales está entorno a las 1,9 por semana y a partir de ese tercer año las parejas disminuyen hasta 1,1 encuentro semanal", indica.

La explicación,dice, es lógica. "Durante ese primer año, por lo general, está presente el mayor de los afrodisíacos, el enamoramiento: tanto ellos como ellas sienten la necesidad de estar íntimamente con el otro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • El Sexo
  • sexo
  • sexo
  • sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS