Sexo

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
CRITÓN.

Analizando bien el dialogo entre Critón y Sócrates escrito por Platón, en términos analíticos es un dialogo muy importante a pesar de lo corto que llego a ser, en eldialogo pude observar que el personaje llamado Citrón es alguien muy adinerado y viene siendo muy amigo de Sócrates. Entiendo que estos grandes amigos se concentraron mas en hablar sobra lajusticia e injusticia, pero aun mas importante sobre la apropiada respuesta hacia la injusticia.
Yo pienso que Sócrates pensaba que a la injusticia no se le tenía que responder conotra injusticia más y por esa razón se negaba a aceptar la oferta que le tenía su amigo Citrón, que era de financiar su escape de la prisión. Con el poco conocimiento que tengo sobreestos dos personajes pude notar que en el dialogo hay una correlación con la teoría del contrato social del gobierno.
En verdad que amigos tan elocuentes son estos dos viéndolo de estamanera, con qué facilidad dejan entrar a Citrón a la celda de Sócrates así sea un visitador frecuente, aunque hay que ser un verdadero amigo y tener mucho valor para dar la noticiaque le da Citrón a Sócrates la cual habla de si hubo testigos que vieron el barco de Delos llegar a su destino y que el pobre Sócrates será ejecutado al siguiente día, aunque se nota lapersistencia tenue en Sócrates rechazando la noticia que le da Citrón gracias al apoyo moral que le da la mujer del vestido blanco en sus sueños, además aceptando esa sentenciaSócrates le estaría otorgando la razón a sus enemigos y a quienes lo sentenciaron.
Pero tampoco acepta la propuesta de escape de Citrón ya que para Sócrates lo que yo creo que para él loimportante no es vivir, sino vivir bien. Por lo tanto, si el escapaba fuera de la ciudad, viviría en calidad de prófugo de la ley, lo que el obviamente no consideraba vivir bien.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • El Sexo
  • sexo
  • sexo
  • sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS