Sexo

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
3- indiquen cuales son las etapas que suelen transitarse hacia la drogadependencia y qué caracteristicas tienen cada una.
5- la automedicacion es una de las formas de uso indebido de drogas. ¿queriesgos trae este consumo si ocurre fuera de la vigilancia medica?
8- ¿como influye el consumo excesivo de alcohol en la vida de una persona?

3-
Euforia: El individuo siente bienestar corporal,relajación mental, alivio.

Tolerancia: Disminuye la respuesta a dosis cada vez mayores de drogas. La persona comienza a tolerar cantidades de drogas anormales que serían tóxicas en cualquier otroindividuo.

Hábito: La persona necesita cada vez mayores cantidades de drogas para generar el mismo efecto que la primera vez que consumió. Estas cantidades pueden o no ser toleradas por su cuerpo.Aumenta el umbral de sensibilidad.

Dependencia: Fisiológica: Cuando la droga altera el metabolismo celular. En

Ausencia de la droga, el organismo la reclama. Entonces se produce el síndrome deabstinencia.

Psíquica: La persona transfiere la solución de sus problemas a la droga y entonces consume no porque su cuerpo lo pida sino porque su mente cree que es la forma de escapar de sus problemas.Síndrome de Abstinencia: Síntomas de carencia. Cuando se suprime en forma brusca la administración de la droga, hay intranquilidad, excitación, irritabilidad, exacerbación psicopática, náuseas,diarrea, vómitos, sudoración, lagrimeo, sensación de frío, taquicardia, etc. Esto hace que la persona busque conseguir droga a cualquier costo.

5- Desafortunadamente la automedicación sin supervisióndel médico es una práctica muy común en nuestro país, ya que según especialistas de la Confederación Nacional de Pediatría, el 88% de la población recurre a ella sin las consideraciones adecuadas.Esta mala práctica se ha dado principalmente por las precarias condiciones económicas de la población que no tiene dinero para costear una consulta médica, por las recomendaciones de indudable “buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • El Sexo
  • sexo
  • sexo
  • sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS