sexo

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
http://www.buenastareas.com/ensayos/Carpeta-De-La-Guerra-Fria/989101.html
El plan comenzó su actividad en 1948, otorgando préstamos de trece mil millones de dólares que serían entregados en elperíodo 1948-1952. En realidad las donaciones representaron el 90 %. El monto de los préstamos ascendió solo a un 10 %. La ayuda trascendió el marco europeo para llegar a países aliados contra elcomunismo, en Asia y Oceanía. Así fueron otorgados préstamos a Israel, Filipinas, Vietnam y Australia.
El plan fue ejecutado bajo el control de un organismo especialmente creado al efecto: la Administraciónpara la Cooperación Económica (ACE), cuya autoridad era Paul Hoffman. Tenía como misión la industrialización de los países miembros y estimular el crecimiento económico y comercial. Un representante deeste organismo se instaló en cada capital de los países europeos beneficiados, para asesorar y controlar las inversiones que se efectuaran del dinero asignado. La coordinación estuvo a cargo de laOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). La mayor parte del dinero fue otorgado a los países con industrias potenciales, o ya existentes pero deterioradas. El Reino Unido,Francia, Italia y Alemania occidental fueron las que más dinero recibieron.
CONSECUENCIAS

Este plan permitió el crecimiento de la economía mundial de aproximadamente un 30%.
La guerra de Coreaocurrió en el ocaso del plan, e impidió que se prolongue, pero la misión fue sobradamente cumplida. La agricultura y la industria europea resurgieron, y la pobreza pasó a ser solo un mal recuerdo. EstadosUnidos logró posicionarse como potencia hegemónica del mundo occidental.

La carrera espacial

A mediados de los años cincuenta, los progresos en cohetes de combustible líquido eran evidentes. Rusosy americanos competían secretamente por conseguir lanzadores más potentes y fiables. De lado soviético, la nomenclatura apoyaba fervientemente a Korolev en su ansia de ser los primeros en colocar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • El Sexo
  • sexo
  • sexo
  • sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS