sexo

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
Glosario

A
Adequeísmo: Eliminar elementos de enlace necesarios
Acento: Es la mayor intensidad o fuerza de voz con que se pronuncia alguna palabra.
Argot: Es el lenguaje específico utilizado por un grupo de personas que comparten unas características comunes por su categoría social, profesión, procedencia, o aficiones.
Anfibología:Doble sentido, vicio de la palabra, manera de hablar en la que se puede dar más de una interpretación. Oscuridad en la expresión.
Arcaísmo: Frase o manera de decir anticuada.
Adequeísmo: Eliminar elementos de enlace necesarios.
B
Barbarismo: Pronunciar o escribir mal las palabras o emplear vocablos impropios.C
Cacofonía: Encuentro o repetición de las mismas sílabas o letras.
D
Discurso: Es un género administrativo, ya que son palabras organizadas. Es una práctica social que se caracteriza por permitir desarrollar un tema determinado de una manera abstracta y personal.
Dequeísmo: Añadir elementos innecesarios deenlace. ("DE QUE")
Dialecto: un sistema de signos desgajado de una lengua común, viva o desaparecida, normalmente, con una concreta limitación geográfica, pero sin una fuerte diferenciación frente a otros de origen común.
E
Extranjerismo: Voz, frase o giro de un idioma extranjero usado en castellano.F
Funciones del lenguaje se refiere al uso de la lengua que hace un hablante. Son los diferentes objetivos, propósitos y servicios que se le dan al lenguaje al comunicarse, dándose una función del lenguaje por cada factor que tiene éste, en donde la función que prevalece es el factor en donde más se pone énfasis al comunicarse.H
Habla: Es el medio oral de comunicación.
Hiato: Encuentro de vocales seguidas en la pronunciación.
I
Idiotismo: Modo de hablar contra las reglas ordinarias de la gramática, pero propio de una lengua.
Impropiedad: Falta de propiedad en el uso de las palabras. Empleo de palabras con significado distinto del que tienen.J
Jerga: Es el nombre que recibe una variedad lingüística del habla (diferente de la lengua estándar) y a veces incomprensible para los hablantes de ésta, usada con frecuencia por distintos grupos sociales con intenciones de ocultar el verdadero significado de sus palabras, a su conveniencia y necesidad.L
Lengua de Nivel Vulgar: Escaso y pobre vocabulario, que se reemplaza por gestos y palabras groseras.
Lengua de Nivel Culto: Es en este nivel donde hay mucha cultura, es mas científica donde la utilizan generalmente personas.
Lenguaje verbal: Es la comunicación a través de signos orales y palabras habladas.
Lenguaje no verbal: Es la comunicación por medio de larepresentación gráfica de signos.
Lenguaje culto: Modalidad lingüística que utiliza de manera perfecta la morfosintaxis y el léxico de una lengua. Utilizado por personas que poseen un alto conocimientos de la lengua y emplean todos sus recursos. Se manifiestan más claramente en la escritura y se encuentra, sobre todo, en textos literarios y científico-técnicos.
Lenguaje Científico: El lenguaje esel estilo de hablar y de escribir de cada uno en particular, es más difícil expresarlo por escrito que en forma verbal. Una cosa es concebir con claridad un pensamiento y otra es expresarlo con idéntica precisión.
Lenguaje Ordinario o vulgar: El lenguaje ordinario es el que primero aprendemos y habitualmente utilizamos para comunicarnos. También se llama lenguaje común o lenguaje corriente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • El Sexo
  • sexo
  • sexo
  • sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS