Sexo

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
SEXO BIOLÓGICO:
Es el sexo asignado a una persona en el momento del nacimiento. Expresa cómo es percibida por las personas a su alrededor. Señala la manera específica de obrar de un varón o deuna mujer. En general, se le entiende como el resultado de procesos histórico-culturales. Se refiere a las funciones y roles que en cada sociedad se asignan a los diversos grupos de personas.

SEXODE ASIGNACIÓN:
Es aquel que se le asigna al individuo al momento de nacer de acuerdo con la apariencia de los genitales y a partir del cual se deciden aspectos tan importantes como el nombre y elregistro en los documentos estatales (sexo legal).
La asignación de sexo tiene lugar en la etapa neonatal (momento del nacimiento), y se basa en la apariencia de los genitales externos, convagina esniña, con pene y testículos es niño. Esto que parece tan simple, tiene grandes repercusiones en la vida de las personas. 

SEXO DE IDENTIDAD:
La identidad sexual, también llamada identidad de género,se define como el sentimiento de pertenencia a uno u otro sexo, es decir, el convencimiento de ser hombre o mujer.La identidad sexual se define en los primeros años de vida, en la infancia,adquiriendo mayor fuerza en la adolescencia y pubertad.
Sin embargo no se conocen exactamente las causas que definen que el niño adquiera una u otra orientación sexual.

SEXO PSICOLÓGICO.

Es laidentificación de la persona con un sexo u otro, y/o con
un género u otro.

"La educación sexual debe impartirse desde el 3er. Ciclo de la escuela primaria y en alguno o en algunos grados de laescuela secundaria."

La publicación de este dictamen en los periódicos, dio motivo a que la prensa nacional se ocupara del asunto y a que varias agrupaciones manifestaran su opinión. Algunas opinionesfueron favorables; pero otras, especialmente las provenientes de instituciones o personas de filiación religiosa o reaccionaria, se manifestaron opuestas al asunto, distinguiéndose por su injusto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • El Sexo
  • sexo
  • sexo
  • sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS