Sexo

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
El escritor científico Pere Estupinyà, autor del libro S=EX², La ciencia del sexo y uno de los invitados internacionales al Hay Festival, hizo para SoHo un listado de algunas de las cosas curiosasque ha encontrado en sus investigaciones sobre sexo.

1. Somos monógamos infieles y desconfiados. Si atendemos a los instintos de nuestra naturaleza evolutiva, tenemos predisposición a formar parejasestables pero, al mismo tiempo, a tener relaciones extraconyugales y querer evitar que las tengan nuestras parejas. Y eso vale tanto para hombres como para mujeres. De hecho, en el reino animal existela monogamia social, pero no la sexual. Pero esto no sirve como justificación a nada.

2. Los genitales masculinos y los femeninos son muy parecidos. Ambos vienen de las mismas estructurasembrionarias. Ovarios y testículos son lo mismo salvo que unos se quedaron arriba y otros descendieron. Pene y clítoris son también idénticos, solo que el pene está por fuera y el clítoris tiene los cuerposcavernosos dentro y solo el glande es externo.

3. El punto G es la zona de la pared frontal de la vagina desde donde presionando hacia arriba se puede contactar con el cuerpo interno del clítoris.La mujer solo nota su punto G si está excitada, pues es entonces cuando el clítoris interno crece como lo hace el pene en excitación.

4. El tamaño del pene no importa. Cuando se encuesta amujeres, la habilidad del amante o la capacidad de estimular de manera erótica son muchísimo más determinantes que el tamaño del pene para sentir placer. Y, en todo caso, según las encuestas, más relevantees el grosor que la longitud. Además, hay mucha más diversidad en tamaños de clítoris que de penes. De hecho, el clítoris puede cambiar de tamaño durante la vida, porque tiene receptores detestosterona.

5. Los hombres también pueden ser multiorgásmicos. Se trata de aprender a tener un orgasmo sin eyacular. Con ello no se pierde la erección y se puede proseguir el coito.

6. Las mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • El Sexo
  • sexo
  • sexo
  • sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS