sexo

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
En materia de biología, el sexo refiere a aquella condición de tipo orgánica que diferencia al macho de la hembra, al hombre de la mujer, ya sea en seres humanos, plantas y animales.

Cabedestacarse que el sexo de un organismo estará definido por los gametos que produce, el sexo masculino produce gametos masculinos conocidos como espermatozoides, mientras que el sexo femenino produce gametosfemeninos que se llaman óvulos. Los gametos son las células sexuales que permitirán la reproducción sexual de los seres vivos.



De la combinación de ambos gametos resultará la descendencia quedispondrá de características genéticas pertenecientes a los padres. Los cromosomas se transmitirán de una generación a otra en el mencionado proceso de combinación de los gametos.
Cada una de lascélulas tendrá la mitad de cromosomas correspondientes al padre y la otra mitad corresponderá a la madre. Los rasgos genéticos quedan contenidos en el ADN o ácido desoxirribonucleico de los cromosomas.Ahora bien, a los organismos que son capaces de producir ambos tipos de gametos se los considerará hermafroditas.

Por otra parte, en el lenguaje corriente cuando se menciona la palabra sexo tambiénse podrá estar haciendo referencia a otras cuestiones: al conjunto de seres que pertenecen al mismo sexo; a los órganos genitales propiamente dichos, por ello es que muchas veces se usa la palabracomo sinónimo de genital; y a la sexualidad o atracción sexual.

La sexualidad humana, el sexo humano, implica comportamientos instintivos que están estrechamente asociados a procesos biológicos quese dan en los cuerpos, es decir, se manifiestan en ellos.

La tendencia sexual más extendida es la atracción entre el sexo femenino y su opuesto el masculino, aunque, vale mencionar, que tambiénexiste la atracción entre el mismo sexo. La primera se denomina condición heterosexual y la segunda homosexual. Por su parte, en la bisexualidad el individuo puede verse atraído sexualmente tanto por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • El Sexo
  • sexo
  • sexo
  • sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS