Sexologia Forence

Páginas: 10 (2472 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015

sexologia Forence
Ushiel Novelo Campos MATRICULA: 14-16524


1. Sexo y sexualidad conceptos generales
Se entiende por sexo al conjunto de características somáticas funcionales y psíquicas que distinguen al varón de la mujer. El instinto sexual, derivado de la herencia, es a su vez moderado y reprimido por la inteligencia y el consciente.
Según la teoría de Sigmund Freud, de que la fuerza quemueve a la mente humana es la libido, nombre que recibe la fuerza del instinto sexual humano, el desarrollo de la sexualidad ocurre en diferentes etapas, hasta llegar a la sexualidad genital del individuo, la cual tiene modalidades muy particulares, que dependen de factores congénitos, ambientales, glandulares y socioculturales, con conductas y necesidades sexuales diferentes en cada individuo.
Lasexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas, psicológicas y efectivas que caracterizan el sexo de cada individuo.
2. Respuesta sexual humana y alteraciones
La respuesta sexual se describe por la secuencia bien definida de etapas, que se expresan en el hombre y en la mujer de manera diferente. Para cada una de las etapas ocurren cambios psicofisiológicos.
1) Deseo. Ocurre anivel mental y no tiene trascendencia física evidente. Aparece cuando el grado de excitabilidad neurofisiológica, las cogniciones, los sentimientos y las sensaciones conducen a algún tipo de impulso sexual, de manera que se origina la apetencia o necesidad de buscar placer sexual.
2) Exitación. Se produce como consecuencia de la estimulación psíquica o física. Si el nivel de deseo es elevado, laexcitación es más rápida e intensa, si es bajo, la excitación puede no ser suficiente como para que se siga desarrollando el ciclo. A nivel psíquico se caracteriza por un incremento de las sensaciones placenteras. Se observan cambios físicos progresivos en ambos sexos, los principales son la creciente tumescencia peneana y la lubricación vaginal.
3) Meseta. Se mantienen e incrementan  los nivelesde excitación sexual predisponiendo a la persona para el orgasmo.
4) Orgasmo. Cuando la excitación llega su punto álgido se desencadena el orgasmo. A nivel psíquico se produce característicamente la caída brusca de la tensión psicológica sexual y a nivel físico contracciones rítmicas de la musculatura perineal y de los órganos reproductores.
5) Resolución. Se llega a ella después del orgasmo. Secaracteriza a nivel físico por la detumescencia genital y el retorno del organismo al estado previo, a nivel psíquico se obtiene una peculiar sensación de bienestar y relajación general. Los varones después de la fase de resolución entran en un  periodo refractario durante el que no es posible realizar otro nuevo coito; en las mujeres este periodo teóricamente no se produce.
Las alteraciones de lafunción sexual se clasifican en dos grupos:
El primer grupo incluye las alteraciones que modifican exclusivamente la cohabitación o cópula, en estas alteraciones las reacciones dl paciente son inadecuadas, lo que le impide gozar de manera satisfactoria el acto sexual, aunque fuera de esto la sexualidad sea normal. A lo que se llama trastornos y disfunciones sexuales, como:

Tensión erótica:aumentada, disminuida
Erección: ausente, incompleta, interrumpida, dolorosa, persistente
Eyaculación: precoz, retardada, ausente, espontánea, dolorosa, retrógrada
Orgasmo: exagerado, insatisfactorio, ausente
Dispareunia: coito doloroso de origen orgánico
Vaginismo: coito doloroso de origen psíquico

El segundo grupo está formado por alteraciones que no afectan el orgasmo, pero que ofrecen una conductadistinta de la habitual. Se les denomina parafilias o variantes sexuales.

3. Parafilias
Presentan una conducta distinta a la habitual.
Onanismo
Paidofilia
Gerontofilia
Del objeto sexual: zoofilia, necrofilia, fetichismo, transexualismo, celopatía, masoquismo, sadismo, coprofagia
Del modo de expresión: fellatio in ore, cunnilingus, voyeurismo, frotamiento, travestismo, pornografía






4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexologia forence
  • sexologia
  • SEXOLOGIA
  • sexologia
  • sexologia
  • sexologia
  • Sexologia
  • sexologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS