Sexologia

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2010
FUNDAMENTOS DE METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

DEBER

Identificar

cuáles son las variables la

definición y

herramientas con las que se pueden medir.

FABIOLA GARCÉS G.

NOEMÍ BURGOS

EDWIN ALVARADO

FRANCISCO PAREDES

N6

Marzo, 8 de 2010

EL CONTAGIO DEL SIDA

Hi: “El tiempo que tardan en desarrollar el SIDA las personas contagiadaspor transfusión sanguínea es menor que en las adquieren el VIH ,por trasmisión sexual”

Hi: “El tiempo que tarda en desarrollar el SIDA varia de acuerdo a la edad”

Hi: “Los síntomas (e)que evidencien el desarrollo del SIDA, serán diferentes entre los contagiados por transfusión © y los contagiados por transmisión sexual”©

VARIABLES CAUSALES

Hi: Menor tiempo © sin conocer a la personainfectada de VIH, mayor es el riesgo de contagio de VIH +(e)

Hi: A mayor nivel educativo ©, menor riesgo de infección por VIH (e) +

PROGRAMA DE EDUCACIÓN SOBRE DEL SIDA
|VARIABLE |DEFINICIÓN CONCEPTUAL |DEFINICIÓN OPERACIONAL |
| |Instrumento curricular donde se organizan las |Procesosistemático de hacer preguntas críticas, |
|PROGRAMAS |actividades de enseñanza-aprendizaje, que permite |recolectar información apropiada, analizarla, |
| |orientar a la persona |interpretarla y usarla para así mejorar la calidad de |
| ||los programas. |
| |Es un proceso multidireccional mediante el cual se |Fomentando programas efectivos sobre el SIDA en las |
| |transmiten conocimientos, valores, costumbres y |escuelas. |
| |formas de actuar. El desarrollo devinculación y |Una buena educación a temprana edad, sobre el SIDA |
| |concienciación cultural, moral y conductual. Así, a|abarca la prevención. Se ha puesto de manifiesto que |
|EDUCACIÓN |través de la educación, las nuevas generaciones |una educación de este tipo ayuda a los jóvenes a |
| |asimilan y aprenden losconocimientos, normas de |aplazar las relaciones sexuales y, cuando pasan a ser |
| |conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de |sexualmente activos, a evitar los comportamientos de |
| |generaciones anteriores, creando además otros |riesgo. |
| |nuevos.| |
| |Transmisión directa o indirecta de una enfermedad. |Muchas personas contagiadas por VIH ni siquiera son |
| |Enfermedad infecciosa, producida por un agente |conscientes de estar infectadas. La detección precoz |
| |vivo(el virus VIH) que se desarrolla en las |es clave para frenar el avance del sida: ante la duda,|
|CONTAGIO |personas infectadas, y transmisible, significa que|lo mejor es hacer la prueba. |
| |pasa de un individuo infectado a otro sano mediante| |

ESTUDIO DE LA MODAEN LAS JÓVENES MEXICANAS

En el caso que se ha venido tratando sobre la moda y las jóvenes mexicanas resulta importante comentar que el estudio inició como exploratorio y por ende “ sin establecimiento de hipótesis”. Después se planteó el problema de investigación ( objetivos preguntas y justificación) y se diseñó un estudio que inició como descriptivo y concluye como causal.

Posteriormente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEXOLOGIA
  • sexologia
  • sexologia
  • sexologia
  • Sexologia
  • Sexologia
  • Sexologia
  • sexologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS