sexologia

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Universidad Tecnológica
De Honduras

Compresión de la necesidad de medios de seguridad

Integrantes: David Solórzano
Rosibel Lobo
Cesar George
Catedrático: Ing. Gamboa
Clase: Informática Aplicada

Fecha de entrega:
20 / Marzo / 2014




Introducción
En la siguiente información daré a conocer acerca de algunos conceptos básicos de seguridad ya que son importantesque debemos de tener en cuenta para que tengamos una idea y así también tener precauciones y no omitir estos términos que serán de mucha utilidad para ser más precavidos en cuanto nuestra información personal o confidencial.












Objetivo General
Es de mucha importancia conocer estos términos para así tener una buena idea de cómo podemos prevenir problemas en nuestracomputadora y todo lo que hay en ella y así tener una mejor precaución al realizar cualquier actividad.









Conceptos básicos de seguridad

Amenazas
Una Amenaza es la posibilidad de ocurrencia de cualquier tipo de evento o acción que puede producir un daño (material o inmaterial) sobre los elementos de un sistema, en el caso de la Seguridad Informática, los Elementos de Información.Debido a que la Seguridad Informática tiene como propósitos de garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y autenticidad de los datos e informaciones, las amenazas y los consecuentes daños que puede causar un evento exitoso, también hay que ver en relación con la confidencialidad, integridad, disponibilidad y autenticidad de los datos e informaciones.
Estas amenazas son externas ointernas:
Amenazas externas: Se originan fuera de la organización y son los virus, gusanos, caballos de Troya, intentos de ataques de los hackers, retaliaciones de ex-empleados o espionaje industrial.
Amenazas internas: Son las amenazas que provienen del interior de la empresa y que pueden ser muy costosas porque el infractor tiene mayor acceso y perspicacia para saber dónde reside la informaciónsensible e importante. Las amenazas internas también incluyen el uso indebido del acceso a Internet por parte de los empleados, así como los problemas que podrían ocasionar los empleados al enviar y revisar el material ofensivo a través de Internet.





Grados del daño
Las amenazas además del daño que ocasionan son una cuestión de grados si no se utiliza un software antivirus existenvarias posibilidades de que la computadora se infecte, especialmente si está conectada a internet.
Los sistemas de cómputo pueden sufrir daños de distintas maneras relacionados con la perdida de datos importantes, perdida de privacidad y daños hasta realmente físicos.
Cuando se protege el sistema de cómputo, es recomendable pensar en los términos más amplios posibles sobre los tipos de daños quepodrían afectarle. Un virus muy dañino o pirata informático puede eliminar sus programas además de sus datos si su PC está conectada a una red otros sistemas podrían sufrir problemas parecidos.

Contramedida:
Técnica de protección del sistema contra las amenazas con el fin de proteger usted mismo, sus datos o su computadora en contra de daños. Por ejemplo: respaldar frecuentemente sus datos esuna contramedida en contra de las amenazas de la pérdida de datos. Un firewall es una contramedida. En contra de los piratas informáticos.
Existen dos clases de contramedidas:
1. Protege a los usuarios de daños personales como daños a la propiedad personal información confidencial, registros financieros, registros médicos etc...

2. Asegura al sistema de cómputo en contra de daños físicos comoel robo, vandalismo, problemas con la energía eléctrica y desastres naturales o ataques a lo datos que están almacenados y procesados en computadoras

Amenazas A Los Usuarios

Las redes de internet han creado posibilidades infinitas para que las personas trabajen se comuniquen, aprendan, compren, vendan, jueguen e interactúen con otras personas de otras partes del mundo. Estas posibilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEXOLOGIA
  • sexologia
  • sexologia
  • sexologia
  • Sexologia
  • Sexologia
  • Sexologia
  • sexologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS